Monday 23 de January de 2017

Firman convenio para abatir rezago educativo de trabajadores en empresas

     29 Sep 2011 18:35:32

A- A A+

Compartir:
Firmaron el convenio de colaboración
Firmaron el convenio de colaboración

El Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) y la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Zacatecas (Sedezac) firmaron convenio de colaboración, con el objetivo de fijar los compromisos para abatir el rezago educativo en el sector empresarial local y de los beneficiarios de programas gubernamentales.

Firmaron el documento el Director General del IZEA, José Manuel Maldonado Romero; el Secretario de Desarrollo Económico, Eduardo López Muñoz; Hernán Valverde Ramírez, presidente de Coparmex en Zacatecas; Cristopher Ávila Mier, director de Proyectos y Parques Industriales de Sedezac; y Héctor Ramírez Ibarra, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Para el alcance y cumplimiento de compromisos se unen voluntades y esfuerzos en la promoción y difusión necesaria para atraer e incorporar a los beneficiaros por medio de la SEDEZAC; de igual manera, se convocará a los empresarios para que incorporen a sus empleados con rezago educativo a los programas y servicios del IZEA.

También la SEDEZAC se compromete a incorporar a sus trabajadores en rezago educativo, por medio del proyecto “El buen juez”, que se refiere a que los trabajadores de las instituciones federales, estatales y municipales deberán concluir su educación básica.

Al cumplir el referente del buen juez la institución se hará acreedora al reconocimiento que otorga el Consejo Nacional de Educación para la Vida y el Trabajo (Conevyt) como institución Libre de Rezago Educativo.

Además, la Sedezac facilitará los espacios adecuados para llevar a cabo asesorías a los trabajadores en rezago; así como programar dentro de su jornada laboral las horas necesarias para que asistan a las mismas.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad