Saturday 21 de January de 2017

Firman convenio para garantizar seguridad durante proceso electoral

     29 Feb 2012 16:57:27

A- A A+

Compartir:
Se estableció la formación de grupos de coordinación operativa.
Se estableció la formación de grupos de coordinación operativa.

MÉXICO, DF.- El gobernador Miguel Alonso Reyes, al igual que sus homólogos de todo el país, firmó un convenio con el Gobierno Federal para evitar que el crimen organizado incida en los próximos comicios.

Lo anterior se realizó en la 32 Reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública que se llevó a cabo hoy en Palacio Nacional.

El objetivo de dicho acuerdo es que los mexicanos puedan acudir a las urnas con toda tranquilidad, como corresponde a una democracia; brindar protección a los candidatos a puestos de elección popular y autoridades electorales que lo soliciten; así como dar muestra de unidad frente a un enemigo común: la delincuencia.
 
Los integrantes del Consejo Nacional de Seguridad Pública, encabezado por el Presidente Felipe Calderón, firmaron el documento y se comprometieron a brindar absoluto respaldo, confianza y colaboración para garantizar la seguridad del proceso electoral.
 
Con este fin, se estableció la formación de grupos de coordinación operativa que atenderán situaciones que atenten contra la seguridad y la paz social; su labor dependerá de un plan operativo que considerará la información del IFE y los mapas de riesgo de cada entidad federativa.
 
Asimismo, coordinará las fuerzas del orden público para que intervengan en aquellos casos donde se pudiera vulnerar la gobernabilidad democrática del país.
 
Por último, destaca la seguridad hacia los candidatos a puestos de elección, quienes podrán solicitar protección a través de los órganos electorales estatales o del IFE; de la misma forma, la federación mantendrá contacto con cada partido político.
 
En el marco de la reunión, se anunció también la adopción de un mecanismo que permitirá que los estados dispongan de recursos para financiar la construcción de cárceles, así como de la infraestructura necesaria para coadyuvar a la seguridad y procuración de justicia.
 
Por su parte, el gobernador zacatecano informó del seguimiento a las acciones de prevención del delito de secuestro, de la Comisión Permanente de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.
 
Dijo que la Federación y las entidades han dado cumplimento a la elaboración de sus programas de Prevención de Delitos en Materia de Secuestro, los cuales se remitieron al Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (CNPDyPC), conforme a los lineamientos emitidos por dicha Comisión, el 23 de noviembre de 2012.
 
Esta programación incluye un diagnóstico con estadísticas del delito, análisis de la denuncia del secuestro, e información referente a las víctimas; criterios normativos, propósitos y alcances legales; estrategias y líneas de acción que conforman la estructura de los diversos programas de prevención en la materia.
 
Alonso Reyes destacó, finalmente, que el Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, en coordinación con la Conferencia de Seguridad Pública Municipal, promoverá y brindará asistencia técnica a los ayuntamientos para la elaboración de los programas municipales, a los que se refiere la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro.
 
 
 




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad