Thursday 23 de March de 2017

Firman convenio para promover voto

El envío del voto por correo no tendrá costo

     27 Aug 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- Como parte de los festejos del noveno Día del Migrante, el Instituto Estatal de Migración (IEM), firmará un convenio con el Instituto Federal Electoral (IFE) y otro con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
El objetivo, explicó Rigoberto Castañeda Espinosa, director del IEM, es promover el voto en el extranjero y defender los derechos de los migrantes.
Los dos convenios, explicó el funcionario, diferenciarán este festejo a realizarse el 9 de septiembre, celebración que se lleva a cabo desde hace 9 años.
Detalló que mediante el convenio con el IFE el instituto se compromete a difundir entre los migrantes zacatecanos que radican en Estados Unidos el derecho que tienen de votar en las elecciones del 2012, en las que se renovará la presidencia de la República.
Se les invitará también a registrarse en la Lista Nominal para Residentes en el Extranjero (LNRE), a que llenen el formulario y a que renueven y tramiten su credencial de elector.
Recordó que el IFE les enviaría por correo el voto postal hasta su lugar de residencia y mediante un acuerdo con el Servicio Postal Mexicano (Sepomex), el envío de regreso a México del voto será sin costo para los migrantes.
En el año 2006, fecha en que los migrantes participaron por vez primera en una elección presidencial, votaron 32 mil 632 personas, cifra equivalente a .77% de los electores potenciales, estimados en 4 millones 200 mil ciudadanos.
En cuanto al convenio con la CEDH, Castañeda explicó que la intención es formar una red de defensores de los derechos humanos en Estados Unidos, con la premisa de que “un migrante informado, es un migrante blindado”.
Respecto del programa de celebración del Día del Migrante, el titular del IEM informó que se realizará una misa de acción de gracias en la Catedral Basílica; en seguida el acto protocolario en el Monumento al Migrante y más tarde se ofrecerá una comida para los paisanos.




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Visita al doctor
Celebra Grupo Editorial Zacatecas 20 años, con el lanzamiento de 'Imagen Plus'
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Edificarán más de 3 mil viviendas
Ven la inseguridad ya como algo cotidiano   
Pide el IZAI a los municipios actualizar sus portales
Inauguran talleres de guitarra y liderazg
Rinden protesta los integrantes del Comité de Protección Civil 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.99
Venta 19.49
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad