Tuesday 24 de January de 2017

Firman convenio para reducir trámites

Muchas de las gestiones son obsoletas: Cofemer

     24 Oct 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
El gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso, y su homólogo de Colima, Mario Anguiano, pactaron ayuda mutua. (Bryan Rostro)
El gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso, y su homólogo de Colima, Mario Anguiano, pactaron ayuda mutua. (Bryan Rostro)

El Gobierno del Estado y el Gobierno de Colima firmaron dos convenios en los que establecieron la ayuda mutua para mejorar y simplificar trámites.
El primero de los convenios, denominado Mejora Regulatoria, buscará eficientizar los trámites, procedimientos y servicios, cuya prioridad estará puesta en el sector empresarial.
Mario Anguiano, gobernador de Colima, mencionó que se apoyará al gobierno de Zacatecas con el traspaso de un software diseñado especialmente para mejorar el servicio de trámites, lo que ha convertido a dicha entidad en pionera en la materia.
El segundo convenio, nombrado Guillotina Regulatoria, tendrá como meta suprimir todos aquellos pasos que se dupliquen o resulten obsoletos para la obtención de un trámite.
En un estudio realizado por la Cofemer (Comisión Federal de Mejora Regulatoria), en el que se evaluaron 823 trámites estatales de los cuales 93 competían a nivel federal, se detectó que muchas de las gestiones que se realizan son obsoletas, advirtió Gustavo Mendoza, coordinador de Manifiesto e Impacto Regulatorio de la comisión.
Para concretar un trámite se requiere en promedio de 10 pasos y muchas de las ocasiones estos resultan inútiles, lo que entorpece el servicio, puntualizó.
Además, en Zacatecas la gestión de un trámite en promedio cuesta 6 mil 800 pesos y por año se realizan 9.6 millones de trámites; el 37% corresponde al sector privado.
Mendoza explicó que la existencia de servicios lentos en la gestación de trámites representan trabas para la ampliación de la economía.
El gobernador Miguel Alonso mencionó que con la “simplificación de trámites, sobre todo en el rubro empresarial, se logrará mayor iniciativa y por ende, mayores inversiones para el estado”.

mgonzalez@imagenzac.mx

Destacan retos de la medicina moderna...




Lo más leído
EU frena 100 tons de aguacate mexicano; descartan culpa de Trump
Pide PAN que fortuna de 'El Chapo' se reparta entre México y EU
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Otorga el Ayuntamiento de Zacatecas apoyo a un Grupo Étnico 
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Anuncian foro para atender a migrantes 
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.45
Venta 21.95
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad