Thursday 23 de March de 2017

Firman convenio SEC y UAZ

     10 Dec 2012 16:21:41

A- A A+

Compartir:
Durante la firma del convenio.
Durante la firma del convenio.

La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) firmaron un convenio de colaboración que les permitirá unir su conocimiento, experiencia, recursos y esfuerzos para realizar investigación en temas del desarrollo asociados a la investigación educativa.

A partir de este lunes, ambas instituciones presentaron al probado equipo multidisciplinario y de calidad académica que participará en la generación, recopilación, sistematización, administración, análisis y difusión de estadísticas, indicadores e información que contribuyan a evaluar los componentes, procesos y resultados del sistema educativo nacional y estatal.

El documento establece además que los investigadores de ambas instituciones promoverán y realizarán estudios a profundidad y detalle que permitan analizar las condiciones en las que se llevan a cabo los procesos de enseñanza y de aprendizaje en diversas escuelas por tipos y niveles educativos.

Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación y Cultura, comentó que mediante este acuerdo de colaboración, el Gobierno del Estado tendrá una brújula más calibrada y con mayor precisión sobre las necesidades y vicisitudes que se mueven en torno a todo el aparato educativo.

Agregó que desde ahora, toda la investigación, propuestas y proyectos que realicen las escuelas de educación normal, institutos tecnológicos y subsistemas de nivel medio superior podrán recibir el trato, cause y orientación adecuados, de modo tal que no se pierdan o dejen de tener el impacto que buscan.

Por parte de la UAZ, el convenio fue firmado por el rector Armando Silva Cháirez y el director de la Unidad Académica de Estudios del Desarrollo, Rodolfo García Zamora; por la SEC, además de Flores Chávez, los subsecretarios de Educación Básica y Normal, y de Planeación y Apoyos a la Educación, Ubaldo Ávila Ávila y Antonio Jacobo de Luna, respectivamente.

Armando Silva Cháirez comentó que la máxima casa de estudios de Zacatecas encuentra en este convenio la posibilidad de servir, coadyuvar y proponer una alternativa de cambio para la sociedad zacatecana, pues el trabajo que realizan sus investigadores ahora se verá transformado en política pública social.
 




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Visita al doctor
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Celebra Grupo Editorial Zacatecas 20 años, con el lanzamiento de 'Imagen Plus'
Pide el IZAI a los municipios actualizar sus portales
Ven la inseguridad ya como algo cotidiano   
Invitan a sumarse a actividades de la 'Hora del Planeta'
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.47
Venta 20.97

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad