Tuesday 17 de January de 2017

Firman convenio SEC y UAZ

     10 Dec 2012 16:21:41

A- A A+

Compartir:
Durante la firma del convenio.
Durante la firma del convenio.

La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) firmaron un convenio de colaboración que les permitirá unir su conocimiento, experiencia, recursos y esfuerzos para realizar investigación en temas del desarrollo asociados a la investigación educativa.

A partir de este lunes, ambas instituciones presentaron al probado equipo multidisciplinario y de calidad académica que participará en la generación, recopilación, sistematización, administración, análisis y difusión de estadísticas, indicadores e información que contribuyan a evaluar los componentes, procesos y resultados del sistema educativo nacional y estatal.

El documento establece además que los investigadores de ambas instituciones promoverán y realizarán estudios a profundidad y detalle que permitan analizar las condiciones en las que se llevan a cabo los procesos de enseñanza y de aprendizaje en diversas escuelas por tipos y niveles educativos.

Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación y Cultura, comentó que mediante este acuerdo de colaboración, el Gobierno del Estado tendrá una brújula más calibrada y con mayor precisión sobre las necesidades y vicisitudes que se mueven en torno a todo el aparato educativo.

Agregó que desde ahora, toda la investigación, propuestas y proyectos que realicen las escuelas de educación normal, institutos tecnológicos y subsistemas de nivel medio superior podrán recibir el trato, cause y orientación adecuados, de modo tal que no se pierdan o dejen de tener el impacto que buscan.

Por parte de la UAZ, el convenio fue firmado por el rector Armando Silva Cháirez y el director de la Unidad Académica de Estudios del Desarrollo, Rodolfo García Zamora; por la SEC, además de Flores Chávez, los subsecretarios de Educación Básica y Normal, y de Planeación y Apoyos a la Educación, Ubaldo Ávila Ávila y Antonio Jacobo de Luna, respectivamente.

Armando Silva Cháirez comentó que la máxima casa de estudios de Zacatecas encuentra en este convenio la posibilidad de servir, coadyuvar y proponer una alternativa de cambio para la sociedad zacatecana, pues el trabajo que realizan sus investigadores ahora se verá transformado en política pública social.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad