Monday 23 de January de 2017

Firman convenio UAZ-Ceisd

Se apoyará a personas con discapacidad

     8 Apr 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Javier Domínguez Garay y Mauricio Orlando Medina Ramírez.(cortesía)
Javier Domínguez Garay y Mauricio Orlando Medina Ramírez.(cortesía)

Las personas con discapacidad podrán acceder a becas, atención psicológica, a los albergues, alimentación y asesoría de docentes por parte de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).
Así lo establece la firma del convenio de colaboración realizada entre la Comisión Estatal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad (Ceisd) y la universidad.
Mauricio Orlando Medina Ramírez, titular del Ceisd destacó que con esta acción Zacatecas es pionero en este tipo de esfuerzos interinstitucionales, para la atención e inclusión de los grupos en situación de vulnerabilidad.
El rector de la UAZ, Francisco Javier Domínguez Garay, dijo que la inclusión no debe ser un acto de filantropía, sino una necesidad y exigencia social, porque se requiere trabajar en políticas públicas para transitar de acciones aisladas a propuestas integrales.
En el evento se anunció la realización de cursos en lenguaje de señas y sistema braille, capacitación a familiares, así como un diplomado en septiembre, cuyo tema será la atención integral a las personas con discapacidad.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad