Friday 20 de January de 2017

Firman el Acuerdo Integral para el Desarrollo Social Incluyente

     15 Apr 2013 18:58:17

A- A A+

Compartir:
El acuerdo fue firmado en la Ciudad de México.
El acuerdo fue firmado en la Ciudad de México.

MÉXICO, DF.- El gobernador Miguel Alonso Reyes y la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, firmaron el Acuerdo Integral para el Desarrollo Social Incluyente con el que Zacatecas accederá a 5 mil 200 millones de pesos para atender la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
 
El acuerdo es un instrumento de coordinación que tiene como objetivo definir la orientación específica del gasto social de los tres niveles de gobierno hacia acciones específicas que permitan el combate efectivo de los indicadores de pobreza en el estado.
 
Zacatecas aportará 2 mil 600 millones de pesos para que, con la contribución de 2 mil 900 millones de pesos del Gobierno Federal se emprendan acciones para aplicar este programa.
 
Con esta aportación, se convierte en el estado que mayores recursos económicos ha aportado para el cumplimiento de metas del programa federal a nivel nacional.
 
De manera inicial, se atenderá a los municipios de Fresnillo y Pinos, donde se beneficiará a los 28 mil 325 personas que viven en condiciones de pobreza extrema y carencia alimentaria.
 
El acuerdo incluye dos apartados que contemplan el establecimiento de las estrategias de coordinación institucional para cumplir con los objetivos de la Cruzada Nacional contra el Hambre en las vertientes de nutrición, alimentación, vivienda, educación, servicios básicos y empleo.
 
Asimismo,  la definición de los recursos que serán convenidos vía ramo 20 como lo mandata la Ley de Desarrollo Social, así como la aportación de otras dependencias federales que participarán en esta estrategia.
 
El mandatario estatal expresó que el Programa de Superación de la Marginación (Sumar) será parte medular en la aplicación de las acciones contenidas en este acuerdo integral.
 
Por instrucción de la Secretaria de Desarrollo Social, cada peso asignado a Zacatecas se deberá traducir en el cumplimiento de una meta concreta y la mejora de un indicador específico de la pobreza.
 
Rosario Robles Berlanga explicó que este convenio busca hacer un gran esfuerzo por la transparencia, la coordinación y el trabajo conjunto, para sumar todas las voluntades y tener mejores resultados.
 
Detalló que en la primera fase de la Cruzada se beneficiará a los municipios de Pinos y Fresnillo y en una segunda etapa se buscará incluir a un mayor número de municipios, aunque explicó que a través del resto de los programas de Sedesol se beneficiará a toda la entidad.
 
A partir de este lunes, ambas instancias federales contarán con 30 días hábiles para tener los cinco anexos definitivos y contar con las fichas de control y seguimiento a nivel programa, donde deberán quedar establecidos los responsables de cada área.
 
En los anexos se contempla el diagnóstico estatal, la inversión de recursos estatales y federales, los lineamientos para la integración de los comités, el modelo de participación y los proyectos específicos.
 
A fin de promover la participación social en la Cruzada contra el hambre, se conformarán comités comunitarios integrados por ciudadanos que incidirán en el diseño, instrumentación y supervisión de las políticas con el propósito de garantizar su eficiencia, pulcritud y transparencia.
 
 




Lo más leído
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Rescatan a 10 tras avalancha en Italia, dos de ellos niños 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
'Hoy será recordado como el día en que la gente tomó el poder de esta nación otra vez': Trump
Asumen cargos nuevos titulares en el municipio 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad