Friday 20 de January de 2017

Firman IMSS y la capital convenio por adeudo de $30 millones

     23 Feb 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:

El Ayuntamiento de Zacatecas y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) firmaron un convenio en el que se estableció el pago del adeudo que el municipio mantiene con la dependencia federal por más de 30 millones de pesos a cambio de que continúen los servicios para los mil 587 trabajadores que ahí laboran, informó Alejandro Huízar Carranza.
El tesorero municipal detalló que hasta el jueves se concretó un convenio firmado por la síndico Marissa Cárdenas, el alcalde Arnoldo Rodríguez y el delegado del IMSS en Zacatecas, Miguel Ángel Salas López.
En el acuerdo, el ayuntamiento se comprometió a realizar un pago inicial de 5 millones 700 mil pesos en los primeros días de la próxima semana para luego abonar cada 15 días una cierta cantidad.
“Se tienen dos posibilidades, aportar 600 mil pesos cada 15 días o 2 millones de pesos”, precisó el funcionario, quien aclaró que todo dependerá de las posibilidades financieras del ayuntamiento, pues se tratará de liquidar el adeudo este año.
Agregó que como parte de los requisitos el IMSS solicitó dejar garantías, como algún parque vehicular o incluso un inmueble, que sólo fungirían como un requerimiento.
Refirió que la deuda se contrajo desde junio y julio de 2012, cuando hubo una reducción de participaciones por temas electorales. Detalló que desde marzo de 2011 el ayuntamiento estaba al corriente en sus pagos.
Dijo que el problema no es exclusivo de la capital, pues 37 municipios afrontan el mismo problema. Precisó que es problemática que atañe al Gobierno Federal, dadas las reducciones que realizó.

Guadalupe
Respecto al ultimátum por el adeudo al IMSS, el alcalde de Guadalupe, Rafal Flores Mendoza, se negó a dar información.
El regidor Julio César Chávez dijo que es desafortunado que la administración municipal no realizara el pago correspondiente al seguro social de sus trabajadores , por lo cual dicha institución envió un ultimátum de retirar el derecho a los que laboran para el ayuntamiento.
Agregó que sería irresponsable culpar a administraciones anteriores, ya que el gobernador Miguel Alonso gestionó un recurso extraordinario para que todos los municipios saldaran las deudas con el IMSS.

capital@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reanudarán las clases el lunes en los 40 planteles del Cobaez
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad