Wednesday 18 de January de 2017

Firman México e Italia tratados de extradición y asistencia jurídica

     28 Jul 2011 18:39:06

A- A A+

Compartir:
Marisela Morales y Francesco Palma firmaron los acuerdos.
Marisela Morales y Francesco Palma firmaron los acuerdos.

ROMA, ITA.- Autoridades de México e Italia firmaron hoy dos acuerdos bilaterales en materia de procuración de justicia, uno que permitirá mayor celeridad en las extradiciones y otro que garantizará la asistencia jurídica a los ciudadanos de ambos países.
Los convenios fueron firmados durante una ceremonia en el salón Di Martino del Ministerio de Justicia italiano por el ministro Nitto Francesco Palma, y por la titular de la Procuraduría General de la República (PGR) de México, Marisela Morales.
“El tratado de extradición que hoy suscribimos moderniza y perfecciona el que compartimos desde 1899. El tratado de asistencia jurídica penal será el primero entre ambas naciones”, reveló Morales durante la ceremonia.
“Ambos tratados resultan muy oportunos, ahora que México desarrolla un combate frontal y resuelto a la delincuencia organizada, tema en el que Italia posee una amplia experiencia, que deseamos seguir aprovechando”, agregó.
Tanto la procuradora como el ministro Palma precisaron los avances que significan los nuevos acuerdos en cuanto, por ejemplo, al uso de nuevas tecnologías con la autorización de las videoconferencias para agilizar investigaciones que se realizan en ambas naciones.
Además coincidieron en que esos instrumentos permitirán un mayor intercambio de información, experiencias, capacitación, conocimiento de normativas y cooperación bilateral contra las redes internacionales del crimen organizado.
La firma fue el primer acto oficial de Palma como ministro de Justicia ya que asumió su puesto apenas dos horas antes debido a la salida de su antecesor, Angelino Alfano, quien renunció para dedicarse a la política como secretario del partido gobernante, Pueblo de la Libertad.
“Es significativo que el primer acto que cumplo sea una firma de tratados para el combate a la criminalidad organizada, que tienden a la simplificación de los procedimientos y una mayor facilidad en la extradición. El crimen no se derrota con la burocracia”, dijo.
Agregó que los convenios incluyen también un apartado correspondiente a la formación de los jueces, lo cual creará un intercambio entre los jueces italianos que irán a México y viceversa.
“En un mundo que ya no tiene fronteras ni confines existe la necesidad de potenciar las relaciones de colaboración con otros países, especialmente como México”, agregó.




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.36
Venta 23.86

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad