Saturday 21 de January de 2017

Firman México y EU memorándum de entendimiento sobre educación

     20 Nov 2012 18:56:04

A- A A+

Compartir:
Durante la firma del convenio.
Durante la firma del convenio.

MÉXICO, DF.- Tras firmar el memorándum de entendimiento entre México y Estados Unidos sobre Educación, el secretario del ramo, José Ángel Córdova Villalobos, dijo que el tema educativo es importante en la agenda bilateral de ambos países.

“Los gobiernos de México y Estados Unidos reiteramos la importancia del tema educativo en nuestra agenda bilateral; así como la convicción de que la formación de recursos humanos es fundamental para el desarrollo y el bienestar de nuestros países y, sobre todo, nuestro compromiso con las familias migrantes en México y en Estados Unidos”, aseveró.

En las oficinas centrales de la dependencia educativa, dijo que el acuerdo tiene la finalidad de reforzar y vigorizar la relación bilateral con el vecino país del norte en educación, en el que se incorporan programas en apoyo a los connacionales que radican en Estados Unidos.

Resaltó que las más de 440 plazas comunitarias que trabajan en 42 estados del país vecino y que atienden a una población de más de 36 mil 700 alumnos son evidencia de la variedad y el dinamismo de la relación entre ambos países en materia educativa.

Informó que con el Programa de Verano, en el marco del Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM), se han enviado casi mil docentes, beneficiando a unos 80 mil estudiantes.

También, señaló, en los 22 años de existencia del Memorándum de Entendimiento, el Documento de Transferencia del Alumno Binacional ha sido un instrumento para asegurar el acceso de los estudiantes migrantes a la educación básica en ambos países.

Indicó que su uso ha redundado en la actualización de normas de control escolar que permiten el acceso de estos niños a las escuelas con o sin dicho documento de transferencia, lo que constituye uno de los logros más importantes de la relación bilateral en la materia.

En su oportunidad, el embajador de Estados Unidos, Anthony Wayne, aseguró que las iniciativas educativas son vitales para la relación bilateral y con este memorándum se profundiza el firme compromiso de ampliar las oportunidades para los jóvenes estudiantes de ambos países.

Dijo que es la primera vez que ambos gobiernos firman formalmente un compromiso respecto de la iniciativa “La Fuerza de los Cien Mil en las Américas”, programa cuyo objetivo es incrementar los intercambios estudiantiles a través de América Latina y El Caribe, en el cual México juega un papel de liderazgo.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad