Thursday 23 de March de 2017

Firman Segob y Michoacán Protocolo de Seguridad para elecciones

     25 Aug 2011 20:02:57

A- A A+

Compartir:
Francisco Blake Mora.
Francisco Blake Mora.

MORELIA, MICH.- Con el objetivo de coordinar y garantizar la seguridad durante las campañas y en las elecciones del próximo 13 de noviembre, el secretario de Gobernación, Francisco Blake, y el gobernador del estado, Leonel Godoy, firmaron el Protocolo de Seguridad.

En este marco, el funcionario federal llamó a las autoridades estatales a dejar de lado la suspicacia y dudas, y a trabajar juntos por la entidad.

Afirmó que el gobierno federal no abandonará a su suerte a los michoacanos y comprometió apego irrestricto a la ley durante todo el proceso electoral.

Por su parte, Godoy dijo que a través de este Protocolo se garantizan las condiciones de gobernabilidad y seguridad para el proceso electoral, además de que crean los mecanismos específicos para detectar riesgos, dar seguridad a candidatos y aplicar operativos preventivos.

Como novedad, el Protocolo de Seguridad plantea la instalación de una mesa de distensión y diálogo político para prevenir y resolver, de forma amigable, los conflictos que se den entre equipos de campaña.

Durante la firma del documento, el gobernador del estado reiteró el compromiso de su administración de combatir al crimen organizado y de mantener abiertos los canales de comunicación y colaboración con los diferentes órdenes de gobierno.

Finalmente, el subsecretario de Gobernación, Juan Marcos Gutiérrez, explicó que el Protocolo de Seguridad ya fue aplicado con éxito en las seis entidades que han tenido elecciones en este 2011.

Aunque no dio detalles de las medidas de seguridad que se tomarán en torno a los candidatos, el funcionario federal dijo que se contará con un mapa de riesgo y con un flujo de información detallada, que garantice el orden y la seguridad durante la contienda electoral.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.57
Venta 21.07

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad