Sunday 22 de January de 2017

Firman Uruguay y Perú el cuarto empate en Copa América, 1-1

     4 Jul 2011 19:35:00

A- A A+

Compartir:
El encuentro fue de pocas emociones
El encuentro fue de pocas emociones

SAN JUAN, ARG.- Las selecciones de Uruguay y Perú terminaron compartiendo puntos en su debut en la Copa América 2011, tras culminar 1-1 en el estadio Bicentenario, resultado con el que firmaron el cuarto empate en lo que va del torneo.

Los goles del choque que abrió las actividades del Grupo C de la justa continental fueron obra de Paolo Guerrero, quien rompió el cero a los 23 minutos, y de Luis Suárez, quien rescató la igualada a los 45.

Con este resultado, ambos equipos se colocan como líderes de su sector con un punto, a la espera de lo que hagan los representativos de México y Chile.

Apenas se escuchó el silbatazo inicial y el combinado charrúa ejerció presión de la mano del mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010, Diego Forlán, quien puso a sudar a la zaga rival en varias ocasiones.

Fue hasta pasado el cuarto de hora que los peruanos se metieron al partido y comenzaron a generar peligro, sin embargo se estrellaron ante una zaga bien ordenada que anuló cada uno de sus embates.

Pese a ello la "blanquirroja" siguió arriesgando y a los 23 minutos sus esfuerzos rindieron frutos a través de Guerrero, quien no desperdició un pase a profundidad, se escapó completamente solo para quitarse al portero Fernando Muslera y definir con la pierna derecha.

Con la desventaja, la "celeste" redobló esfuerzos, Edison Cavani, Forlán y hasta Diego Lugano probaron los reflejos del guardameta Raúl Hernández, a quien se le acabó la suerte en el 45, cuando Luis Suárez recibió un pase filtrado de Nicolás Lodeiro y ante la salida del arquero tan sólo tocó el esférico para mandarlo al fondo de la red.

La segunda mitad siguió con buen ritmo, aunque con una clara falta de contundencia, prueba de ello se vio a los 69 minutos, cuando el delantero del Atlético de Madrid sin marca alguna y frente a la portería voló el balón para dejar escapar la remontada.

En la recta final del partido, fueron los "rojiblancos" los que estuvieron más cerca del gol con dos jugadas, en la primera Muslera se anticipó a un centro y se quedó con el balón, después Guerrero dio un susto con tremendo cabezazo desde el corazón del área que salió por un costado.

El árbitro del cotejo, el colombiano Wilmer Roldán, realizó una buena labor, mostró tarjeta amarilla a los peruanos Paolo Guerrero, Santiago Acasiete, Rinaldo Cruzado y Juan Vargas, e hizo lo propio con Martín Cáceres, de Uruguay.




Lo más leído
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad