Thursday 23 de March de 2017

Firman Zacatecas y Colima convenios de mejora regulatoria y simplificación de trámites

     23 Oct 2012 23:08:24

A- A A+

Compartir:
Miguel Alonso Reyes y Mario Anguiano Moreno firmaron los convenios.
Miguel Alonso Reyes y Mario Anguiano Moreno firmaron los convenios.

El gobernador Miguel Alonso Reyes y su homólogo de Colima, Mario Anguiano Moreno, firmaron convenios para la simplificación de trámites, y una reforma regulatoria.
 
El primer documento firmado es un acuerdo administrativo por el cual se establece una guillotina regulatoria para el estado de Zacatecas; el segundo es un convenio de mejora regulatoria a efecto de que Colima transfiera al gobierno de Zacatecas un software con el fin de agilizar y simplificar los procedimientos, trámites y la prestación de servicios públicos.
 
Cabe destacar que Colima es pionero en la aplicación y creación de este sistema que ha aportado grandes resultados en la tramitología de ese estado.
 
Ante empresarios de la entidad, representantes de las cámaras empresariales y académicos,  el mandatario estatal señaló que ambos acuerdos son hechos que contribuyen a la construcción de los dos ejes principales de la administración estatal, un Zacatecas moderno y  productivo.
 
Explicó que la guillotina regulatoria permitirá realizar 900 acciones de mejora, a un total de 879 trámites y servicios de las dependencias y de la administración estatal.
 
Alonso Reyes indicó que a través de la Secretaría de Desarrollo Económico  y el apoyo de la Asociación Mexicana  de Secretarios  de Desarrollo Económico, se gestionaron recursos  por 5 millones de pesos ante la Secretaría de Economía, para emprender  nuevos proyectos de mejora regulatoria en la entidad.
 
Informó que el Gobierno del Estado actualmente implementa la manifestación de impacto regulatorio, que permite detectar las ventajas y desventajas  económicas de cada normativa en términos del análisis costo beneficio.
 
Asimismo, el plan para la instalación del Centro Metropolitano, que define las acciones a seguir para la implantación de una ventanilla de trámites y servicios municipales, estatales y federales en la zona metropolitana Zacatecas–Guadalupe.
 
La sistematización de la Red de Centros Municipales de Negocios da una herramienta ordenada para trámites referentes a la apertura de empresas.
 
Agregó que como un esfuerzo más para brindar a los emprendedores eficientes servicios se implementó, con apoyo de la Cofemer, el modelo de costeo estándar que identifica los trámites  que impone  el estado y cuantifica los costos que significa para los ciudadanos.
 
El referido modelo indica que en la entidad se realizan anualmente 9.67 millones de trámites, de los cuales el 99.87 por ciento corresponden al ámbito estatal.
 
De éstos, el 37 por ciento impacta directamente en la activad económica; y  los tramites que impactan en esta actividad representan el 1.80 por ciento del producto interno bruto estatal, lo que coloca a la entidad  por debajo de la media internacional.
 
 




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Mujer denuncia haber sufrido violación y asalto
​Queman dos plantíos de droga en Zacatecas
Denuncian a aviadores y nepotismo en el ITSZN
Chocan por alcance; el saldo, dos menores lesionados
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Invitan a sumarse a actividades de la 'Hora del Planeta'
Chocan dos Jettas en el eje vial metropolitano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.94
Venta 19.44
€uro
Compra 20.42
Venta 20.92

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad