Wednesday 18 de January de 2017

Firmarán convenio para fortalecer Programa Sumar

     10 Oct 2012 17:38:17

A- A A+

Compartir:
Se reunieron para realizar un análisis del programa
Se reunieron para realizar un análisis del programa

A fin de fortalecer la estructura del Programa para la Superación de la Marginación Social (Sumar), la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader) y la Unidad de Estudios para el Desarrollo de la UAZ firmarán un convenio de colaboración, mediante el cual recibirán propuestas y aportes de investigadores para mejorarlo.

En reunión celebrada con el director de la Unidad de Estudios para el Desarrollo de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Rodolfo García Zamora, y la asesora principal en Sociedad Civil y Comisionada adjunta del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Cristina Martín Arrieta, se realizó un análisis del Programa Sumar.

García Zamora refirió que el Programa Sumar requiere perfeccionarse en algunos aspectos, como “las acciones de seguridad social”, en el que sugirió “desterrar el término ‘seguridad pública’, que genera una connotación de violencia y ubicarse como seguridad ciudadana y bienestar familiar, más allá de las acciones que emprenda el gobierno”, dijo.

Refirió que para la Unidad de Estudios Para el Desarrollo, el programa es un proyecto de gran magnitud que no puede limitarse a un periodo sexenal, porque el problema de la marginación es mucho más complejo, y pugnó por buscar mecanismos para que trascienda los sexenios.

En esta reunión, los subsecretarios Roberto Luévano Silva y Jaime Arteaga, así como directores y jefes de departamento de Seplader, expusieron los fundamentos principales del programa  y sus alcances a la comisionada adjunta del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Cristina Martin Arrieta, quienes destacaron que éste impacta en zonas de alta y muy alta marginación.

José Ma. González Nava, titular de Seplader,  coincidió en el sentido de que el programa debe ser transversal y transexenal, a fin de que alcance el bienestar a favor de las clases más desprotegidas del territorio estatal.

Cristina Martin Arrieta se mostró muy interesada, sobre todo en el Programa “Sumar Urbano”, por lo que recomendó a los funcionarios darle más voz a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s) y se integren en forma decidida y participativa en las acciones que se realizan en los sectores de alta marginación.

La también asesora de Fondos de Coinversión Social planteó que de manera conjunta con la Unidad de Estudios para el Desarrollo de la UAZ y el PNUD, se puedan ofrecer, desde la dependencia gubernamental, cursos de capacitación sobre participación ciudadana, de manera que el Programa Sumar sea adoptado por la propia sociedad y no sólo del gobierno.

 




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Zacatecas estará presente en la Espartaqueada 2017
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.77
Venta 22.27
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad