Thursday 23 de March de 2017

Fiscal determinará juicio del hijo de Gadafi

     20 Nov 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

MADRID, ESPAÑA.- El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Luis Moreno-Ocampo, anunció ayer que viajará a Libia la próxima semana para determinar con el gobierno de transición de ese país el lugar dónde será juzgado Saif al-Islam Gadafi.
La visita de Moreno-Ocampo fue anunciada horas después de que las nuevas autoridades libias informaron que el hijo del extinto líder libio fue arrestado este sábado en una región desértica a casi 700 kilómetros al sur de la ciudad de Trípoli.
“La buena noticia es que Saif al-Islam está arrestado, está vivo y comparecerá ante la justicia, pero el cómo y el dónde es lo que tenemos que discutir”, dijo el fiscal, citado en reportes del diario holandés De Telegraaf.
Explicó que los gobiernos nacionales tienen derecho a juzgar a sus propios ciudadanos por crímenes de guerra, pero indicó que le preocupa que Saif al-Islam tenga un juicio justo y que sea enjuiciado por los mismos cargos que enfrenta en la CPI.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad