Sunday 22 de January de 2017

Fitch degrada calidad crediticia de Hungría a chatarra

     6 Jan 2012 18:20:37

A- A A+

Compartir:
El primer ministro de Hungría, Viktor Orban, a la izquierda, conversa con el presidente del Banco Nacional, Andras Simor, a la derecha,
El primer ministro de Hungría, Viktor Orban, a la izquierda, conversa con el presidente del Banco Nacional, Andras Simor, a la derecha,

BUDAPEST.-- Fitch Ratings redujo el viernes la calidad crediticia de Hungría a nivel chatarra, debido a las discrepancias del país sobre préstamos de rescate financiero con la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.

Fitch, que adoptó la misma medida que las calificadoras Moody's y S&P, mantuvo su perspectiva negativa hacia el país e indicó que había 50% de posibilidades de otra degradación en los próximos dos años.

La decisión de rebajar un nivel la calidad crediticia de Hungría, de BBB- a BB+, se debió en parte "a la persistencia de políticas económicas nada ortodoxas que socavan la confianza de los inversionistas y complican la concertación de un nuevo acuerdo con el FMI y la UE", dijo Matteo Napolitano, director del Grupo Sovereign de Fitch.

A finales de 2011, Hungría solicitó asistencia financiera a la UE y al FMI. Sin embargo, ambas instituciones suspendieron las negociaciones preliminares ante las preocupaciones por nuevas leyes que se teme socaven la independencia del banco central del país.

El portavoz del gobierno, Andras Giro-Szasz, dijo que era "sorprendente" la rebaja a la calificación de la deuda de Hungría si se considera el tenor de las declaraciones del primer ministro Viktor Orban y de Tamas Fellegi, el jefe para las negociaciones con el FMI y la UE.

Ambos funcionarios habían confirmado la intención de Hungría de lograr pronto un acuerdo con los acreedores internacionales y reiteraron el apoyo del gobierno a la independencia del banco central.




Lo más leído
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
Gael García, fiel a sus ideales
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad