Wednesday 22 de March de 2017

Flores, en campaña a gobernador

Se cumplen 15 años del monrealazo

     28 Jan 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Una razón muy poderosa mueve a Rafael Flores a pelear por el primer lugar en la lista de candidatos plurinominales del PRD al Congreso. Y esa razón es que quiere hacer campaña en todo el estado. Desde Melchor Ocampo a Mezquital del Oro; y de Pinos a Jiménez del Teul. Porque -expone sin rodeos- su campaña será a gobernador, no a diputado por Guadalupe.

Regresa pronto
El alcalde de Guadalupe pedirá licencia a su cabildo, para separarse del cargo, en la primera quincena de marzo. Y reasumirá el cargo -asegura- el 10 de julio. Ese día, ya como diputado electo, encabezará la audiencia pública en el Palacio Municipal de Guadalupe.

Del dominio público
Los resultados de la encuesta que mandó hacer el PRD en Guadalupe para conocer la fuerza electoral de sus precandidatos, corrieron como reguero de pólvora por el municipio. Los perredistas tuvieron que apechugar que a la presidencia el precandidato con más preferencias es el priísta Roberto Luévano. Lo siguen los perredistas Carlos Chacón, Enrique Muñoz y Eduardo Ruiz, a mucha distancia.

Fuerza perredista
Y para la cámara de diputados local los mejor posicionados fueron Rafael Flores, Claudia Anaya del PRD y Vinicio Hernández, PRI. Hernández le saca ventaja de dos a uno a sus correligionarios Osvaldo Ávila Tizcareño, líder de Antorcha Campesina y Cliserio del Real, subsecretario del empleo.

Mujeres bulto
En la cúpula del PRI-gobierno no han podido descifrar el galimatías de tener que postular a mujeres, a wilson, en ocho de los 18 distritos electorales. Porque, además, tienen que ser 16 mujeres. Y es que titular y suplente deben ser del mismo género. El problema está en que el PRI quiere mujeres ganadoras, no sólo que hagan bulto.

Encabezan la lista
Entre mujerío tricolor los cuadros competitivos no abundan. En un borrador de la cúpula priísta que lidera El compadre Lozano aparecen: Lucía de León Alonso; Cecilia Tapia, regidora de Zacatecas; Priscila Benítez, directora en Sedesol; Perla Martínez, regidora en Guadalupe; Araceli Guerrero, secretaria general del PRI; Hilda Ramos, directora en la SEC; Érika Velázquez, del Tec de Sombrerete y Rosa Huerta, alcaldesa de Concha del Oro.

Movimiento sin caudillos
La semana próxima se cumplen 15 años del monrealazo. En ese marco, Saúl Monreal prepara una estrategia de campaña cuyo meollo es: “Todos somos partes del monrealismo”. La intención del cachorro es socializar que el monrealismo es un movimiento social, sin cabezas ni caudillos, mediante el cual se busca que todos los zacatecanos, que no sólo los que trabajan en el gobierno o reciben las mejores concesiones para construir carreteras, vivan con dignidad y puedan comer tres veces al día.

Financió el pueblo
El monrealismo, surgido del monrealazo de 1998 -dirá Saúl- no es propiedad de Ricardo Monreal. Es un movimiento social en el que participan todos los zacatecanos anhelantes de justicia social. Recuerda que al inicio del movimiento Raymundo Cárdenas protestó por el gasto en comidas multitudinarias. Pedro de León lo corrigió. “La misma gente paga lo que se come para venir a apoyar a Monreal”, enfatizó.

Los cortaron
Los abogadazos Alberto Gaytán y David Frías cortaron su relación con Eduardo Ruiz Fierro. Mejor dicho, el exoficial mayor los cortó a ellos después de que lo sacaron del bote. Fierritos sigue sujeto a proceso, pero lo defienden los abogados de Chihuahua que le puso chu mami, Amalia García.

Malos olores
Es un hecho que Héctor Efrén Medina, el presunto primo de Amalia García -él dice: “lagarto, yo no soy pariente de esa señora”- engrosé las filas del Partido Verde. En el PRD lo marginaron precisamente por su hedor al amalismo. Víctor Armas hace gestiones para convertirlo en rabo verde.

Apoyos y definiciones
En su gira a Jalpa, Miguel Alonso arropó políticamente al alcalde Efraín Chávez. Públicamente le ofreció su apoyo para que cumpla los compromisos que tiene pendientes con la ciudadanía. Ahí mismo, Jaime Limón, delegado del PRI, fue el más asediado por los principales liderazgos de la región. Parecía -dicen quienes lo vieron- “encantador de serpientes”. La conclusión es que uno de ellos: Efraín o Jaime, será candidato del PRI a diputado en el distrito 10.




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Civiles armados agreden a balazos menor de edad
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Video: Rinoceronte 'pide' a camarógrafo que le rasque la panza
Cornada a Romero
Se lucen zacatecanos en Copa Jalisco de BMX
Durante febrero se reportaron 135 mil 766 delitos del fuero común
Del Castillo lamenta no estar en México con Ingobernable
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.01
Venta 19.51
€uro
Compra 20.55
Venta 21.05

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad