Tuesday 17 de January de 2017

Flores y ropa son los regalos más recurrentes este 10 de mayo

     10 May 2012 19:12:46

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- Al celebrarse este jueves el Día de las Madres, a nivel nacional los mayores festejos se dieron en Guadalajara y Monterrey que en el Distrito Federal; mientras que los regalos más recurrentes son flores y ropa o artículos de belleza.

De acuerdo con una encuesta de GfK, uno de los mayores institutos de investigación de mercado en el mundo, 89% de los habitantes de la ciudad de México celebra el 10 de Mayo, contra 93 % de Guadalajara y Monterrey.

El sondeo también determinó que 39% de los encuestados regala flores a sus progenitoras; mientras que 22% ofrece ropa o artículos de belleza; 16% invita a la festejada a algún lugar y 15% le lleva chocolates.

En cuanto al lugar de la celebración, 67% de los entrevistados opta por quedarse en su casa o la de algún familiar y 29% prefiere salir a algún restaurante.

La firma de investigación de mercado también encuestó a madres de familia, quienes en el 43% de los casos respondieron que su mayor reto es educar y hacer de sus hijos personas de bien.

Asimismo, 33% de las encuestadas consideraron que lo mejor de ser mamá es el amor a los hijos, y 28% se refirió al hecho mismo de tenerlos y haber dado vida.

Al preguntárseles qué es lo más duro de ser mamá, 27% hizo alusión a la responsabilidad que su papel implica y 19% a padecer la enfermedad, pérdida o muerte de un hijo.

A su vez, 38% de las madres regiomontanas identificaron “las peleas y la falta de amor” como lo más complicado y únicamente 11% de ellas refirió que la responsabilidad era lo más duro de ser madre.

Cuestionadas sobre su mayor miedo, 36% de la muestra nacional de madres respondió que la muerte, sufrir un accidente o una enfermedad, aunque en Guadalajara esta respuesta alcanzó a 52 por ciento.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.98
Venta 23.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad