Monday 23 de January de 2017

Florida, sin acuerdo en ley migratoria

No se aprobó la HB7089

     7 May 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
El Senado había aprobado una propuesta que criminalizaba a los indocumentados.(Cortesía)
El Senado había aprobado una propuesta que criminalizaba a los indocumentados.(Cortesía)

MIAMI, FLORIDA.- La Legislatura de Florida concluyó su periodo de sesiones de este año sin un acuerdo para aprobar un controversial proyecto de ley migratoria, lo que fue interpretado como un triunfo por activistas defensores de los inmigrantes.
El Senado había aprobado el pasado miércoles una versión más moderada del proyecto SB 2040, pero fue imposible para la Cámara de Representantes discutir y conciliar la iniciativa con la HB 7089, una propuesta más severa que criminaliza a los indocumentados.
“Es un triunfo para las personas que estamos abogando en favor de los inmigrantes y que reconocemos el trabajo que desempeñan”, dijo a Notimex el presidente del Concilio Hispano Demócrata de Miami-Dade, Millie Herrera.
“Esta era una ley que no tenía razón, que dividía a nuestra comunidad (...) tenemos que seguir pidiendo al presidente Barack Obama una reforma migratoria integral”, sostuvo Herrera.
El gobernador de Florida, el republicano Rick Scott, consideró que aunque los legisladores debieron aprobar el proyecto migratorio se puede lograr el aval del Congres el próximo año.
“Tendremos que estar listos para la próxima sesión y dejar saber a nuestros electores lo que es importante para nosotros”, dijo el gobernador en declaraciones a una emisora de la cadena Fox.
Scott hizo campaña en la primaria republicana del año pasado por una propuesta de ley similar a la SB 1070 adoptada en Arizona, que faculta a la policía a indagar el estatus migratorio de las personas y ordena a las empresas a usar el sistema E-Verify con sus empleados.
Durante días, cientos de inmigrantes radicados en Florida se concentraron en la Asamblea Legislativa en Tallahassee, la capital estatal, para convencer a los congresistas de que desestimaran los dos proyectos (el SB 2040 y el HB 7089).




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad