Friday 20 de January de 2017

Fomenta deporte la escuela de beisbol de Fresnillo PLC

     10 Jan 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Los jugadores entrenaron en el parque de beisbol La Calera.
Los jugadores entrenaron en el parque de beisbol La Calera.

La Escuela de Beisbol de la Compañía Minera Fresnillo empezó con éxito actividades con la formación en esta disciplina donde participan alrededor de 38 niños de entre 6 a 10 años.
Los pequeños y sus instructores tomaron la misión de fomentar la actividad física y revivir el Rey de los Deportes en El Mineral.
Para ello, los entrenadores Marcos Hernández y Juan José Quintanar están dedicados a enseñar a los menores, los principios básicos de este deporte primero de forma teórica según expusieron en entrevista para Imagen.
Además de realizar con prioridad, diferentes actividades para foguearlos, como cuadrangulares o encuentros amistosos con equipos infantiles de otros municipios.
“En la medida de nuestras posibilidades económicas organizamos nuestras salidas o bien llegadas de los equipos visitantes, pero es importante tener a los niños en constante fogueo”.
Los entrenamientos de los pequeñines beisbolistas se llevan a cabo en el campo infantil de La Calera, ubicado atrás de los dos campos principales.
Marcos Hernández hizo la invitación a todos los niños y jovencitos que deseen asistir a los entrenamientos que se realizan lunes, miércoles y viernes de 4 a 6:30 de la tarde, los cuales no tienen costo alguno.
Sin embrago, el entrenador expresó que a voluntad de los padres de familia se recibe una cooperación de 10 pesos semanales por niño, que se aplican en el momento en que tengan que acudir a algún evento deportivo fuera del municipio y evitar impedimentos para asistir.
La Escuela de Beisbol se organizó con el objetivo de que reactivar la tradición beisbolera en la zona urbana ya que en las localidades rurales, es más participar en encuentros de dicha disciplina.
Hernández agradeció a José Alfredo Rojas, jefe de Relaciones Industriales de Minera Fresnillo, quien siempre los apoya.
La formación de los niños también requiere de los padres de familia, por lo que cada uno de los alumnos tiene el compromiso de sus padres en promover el beisbol.

nbernal@imagenzac.com.mx




Lo más leído
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Preparan investidura de Trump como presidente; llegan personalidades 
Mineros enfrenta a los Alebrijes en la Fecha 4 del Ascenso MX
Alarma a bomberos y vecinos incendio dentro de un lote 
Asumen cargos nuevos titulares en el municipio 
Trump presta juramento como 45to presidente de EU  
Entrega obras Alejandro Tello en escuela de Apozol 
Decomisa PROFEPA 7 Patas de elefante 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.78
Venta 22.28
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad