Sunday 22 de January de 2017

Fomentan medidas de higiene en comercios

     23 Dec 2012 13:25:32

A- A A+

Compartir:
El operativo visitó 106 establecimientos.
El operativo visitó 106 establecimientos.

Personal de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) realiza un operativo en establecimientos de preparación y expendio de alimentos en Guadalupe y Zacatecas, con el propósito de minimizar los riesgos para la salud por consumo de alimentos en esta temporada.
 
Esta actividad, que se realiza a través de la dirección de Regulación y Fomento Sanitario, contempla la difusión de la técnica de lavado de manos del personal que prepara alimentos, desinfección adecuada de frutas y verduras; así como la óptima temperatura para su conservación.
 
Asimismo, se hizo hincapié en la importancia de que dicho personal utilice indumentaria limpia y de preferencia en colores claros, sin pasar por alto la revisión de los servicios sanitarios, al igual que la adecuada disposición y manejo de los residuos.
 
A la fecha se han visitado 106 establecimientos del primer cuadro de la capital, centros comerciales y lugares ubicados en las vialidades más importantes de Zacatecas.
 
El material impreso que se ha distribuido en dichos lugares incluye información sobre lavado de manos, de tinacos y cisternas, de enfermedades trasmitidas por alimentos, así como un decálogo de las buenas prácticas de higiene en la preparación de alimentos.
 
Durante este operativo se recaba información que permite identificar aquellos establecimientos que han presentado alguna anomalía. Lo anterior, con el objetivo de programar visitas de verificación para dar seguimiento a la corrección de las mismas.
 
Hasta el momento, la respuesta de los propietarios de los lugares visitados ha sido favorable puesto que mostraron voluntad de corregir de manera inmediata las observaciones que se les realizaron.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad