Wednesday 18 de January de 2017

Fomentan vínculos comerciales con Japón

     28 Sep 2012 19:54:17

A- A A+

Compartir:
En el seminario se dieron varias pláticas.
En el seminario se dieron varias pláticas.

José Ma. González Nava, secretario de Planeación y Desarrollo Regional, puso en marcha el Seminario de Promoción de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) en el Mercado Internacional de Japón.

Al iniciar los trabajos, González Nava aseguró que fomentar los vínculos comerciales con Japón significa abrir simultáneamente una puerta fundamental para detonar el proceso de modernización de la estructura productiva de Zacatecas.

En el evento, que contó con la presencia de dirigentes de cámaras empresariales, instituciones de educación superior, empresarios y productores agropecuarios, el funcionario aseguró que el fin primordial del gobierno estatal es aumentar y consolidar las inversiones japonesas en territorio zacatecano y promover las exportaciones de productos zacatecanos a este país.

Ofreció que, a cambio, Zacatecas ofrece no sólo una posición territorial estratégica en la república y adecuada conectividad, sino mano de obra calificada y estímulos acordes a la inversión de capital privado.

Aseguró, en ese sentido, que este encuentro permitirá llegar a acuerdos para que, a corto y mediano plazo, se instalen en nuestra entidad más empresas japonesas de autopartes para surtir a las armadoras de automóviles establecidas en la zona centro-norte del país.

Por su parte, Raúl González, representante en México de Jetro, dijo que en sus diagnósticos que ofrecen a empresas japonesas, se presentará a Zacatecas como potencialmente estratégico para la inversión.

Jetro es un organismo autónomo gubernamental japonés, fundado en 1958, cuyo objetivo es llevar a cabo completa y efectivamente las actividades relacionadas con la promoción del comercio internacional del Japón, explicó Raúl González.

Las actividades que realiza son la promoción del empleo, a través de la atracción de la inversión extranjera directa hacia Japón; apoyo a promover la globalización e inserción en la competencia internacional de las Pymes, a través del abasto local de partes y componentes.

Al Seminario de Promoción de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) en el mercado internacional de Japón, acudieron productores de chile, mezcal y tomate, entre otros, a quienes se les orientó para que se conviertan en auténticos exportadores de sus productos con calidad.

Al mismo tiempo, solicitaron asesoría para saber cómo exportar productos perecederos como el tomate y cumplir especificidades que plantean los mercados japoneses.

Por otro lado, los directivos de Jetro sostuvieron una reunión con empresas zacatecanas en el ramo automotriz, donde Samuel Peña Guzmán, representante del Gobierno de Zacatecas en el estado de Nuevo León, les orientó a cómo mejorar su proveeduría de insumos o productos de la industria automotriz instalada en los estados circunvecinos y aprovechar las oportunidades que nos brindan empresas coadyuvantes como ésta.




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.36
Venta 23.86

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad