Sunday 22 de January de 2017

Fonatur concreta a la región del Teúl como proyecto turístico

     31 Aug 2011 17:42:56

A- A A+

Compartir:
Se ofreció taller Programa de Desarrollo Turístico de la Región Teúl de González Ortega.
Se ofreció taller Programa de Desarrollo Turístico de la Región Teúl de González Ortega.

TEÚL DE GONZÁLEZ ORTEGA.- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) concretó el proyecto de inversión sustentable para la zona del Teúl de González Ortega, que contempla seis municipios de aquella región con potencial turístico.

Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo del Estado de Zacatecas (Secturz), aseguró que el taller “Programa de Desarrollo Turístico de la Región Teúl de González Ortega”, que se impartió a 100 empresarios del ramo turístico tiene la finalidad de ampliar la visión para el desarrollo de aquella región.

Informó en un comunicado que de acuerdo a estudios de la Fonatur se estima que para el año 2010 hubo una visita de alrededor de 65 mil turistas en la región de Teúl de González Ortega, lo que representa el seis por ciento de la ocupación total estatal.

De igual forma, detalló sobre la estrategia que se pretende implementar en la región de Teúl de González Ortega, la cual consiste en generar desarrollo orientado a atraer nuevos segmentos de turistas, así como al ampliar y mejorar la oferta actual.

Además, de apoyar a los empresarios turísticos en la realización de proyectos exitosos y facilitar el acceso para la obtención de un crédito bancario, con el cual se pueda impulsar la diversificación de la oferta turística de la región y por consecuencia la generación de empleo.

Pedro Inguanzo destacó los proyectos que incluye este circuito turístico, entre ellos: rutas turísticas del cañón de Tlaltenango, deshilados, talla de piedras, cabañas ecológicas, elaboración de dulces típicos, remodelación de hoteles y restaurantes.

En un recuento entre el primer y segundo taller impartido se recibieron más de 70 solicitudes, ideas, proyectos en elaboración y otros que ya están en ejecución, con ello se finaliza el desarrollo de los talleres, que darán como resultado una planeación en materia turística.

 




Lo más leído
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Una segunda oportunidad para tu basura
Gael García, fiel a sus ideales
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad