Tuesday 17 de January de 2017

Fondo Plata, mejor que nunca: López

     19 Sep 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Eduardo López Muñoz, secretario de Desarrollo Económico.
Eduardo López Muñoz, secretario de Desarrollo Económico.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedezac), Eduardo López Muñoz, dijo que el Fondo Plata funciona mejor que nunca por la eliminación de 13 requisitos y de la discrecionalidad con que se entregaban los créditos antes de la llegada del actual gobierno.
Explicó que también se han reducido los graves problemas con la cartera vencida, hasta lograr capitalizarla con 440 millones de pesos, cifra histórica para el ente financiero.
De continuar así, el fondo podrá llegar a los mil millones de pesos en los próximos cinco años para que el pequeño comerciante se modernice o remodele sus instalaciones, indicó.
López Muñoz dijo que para seguir fortaleciendo el consumo interno y el sector empresarial del estado se buscará eliminar otros trámites innecesarios que permitan a los pequeños comerciantes acceder a créditos.
Lo primero, enfatizó, fue  desaparecer la discrecionalidad, pues no era posible que se diera preferencia a los proyectos y solicitudes de funcionarios, gobernantes o diputados.
Los créditos que entrega el fondo son para los comerciantes que quieran modernizarse, ampliarse o remodelarse, añadió.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad