Tuesday 17 de January de 2017

Formal prisión a 11 militantes del SME

La fianza es de más de $500 mil

     17 Apr 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El Juzgado 61 en Materia Penal dictó auto de formal prisión en contra de los 11 integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) detenidos el lunes, tras los disturbios frente a la sede de la extinta compañía de Luz y Fuerza del centro.
La orden de aprehensión otorgada ayer por el juzgado capitalino, se suma a la primera ordenada más temprano por un juez federal, y relacionada con los delitos de motín, lesiones agravadas y en pandilla, así como daño a la propiedad.
Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) indicaron a Notimex, que los inculpados enfrentarán un proceso a nivel local por los ilícitos de motín, resistencia de particulares y daño a la propiedad ajena.
Dado que ninguno de esos cargos es catalogado como grave, se fijó el beneficio de la libertad bajo fianza a cada uno en un monto superior a los 500 mil pesos por multa más reparación del daño.
Hasta ayer al cierre de la edición, ninguno de los procesados había logrado garantizar el pago de esa cantidad.
El Juzgado 61 penal determinó además declinar su competencia, y remitir el expediente del caso a un Juzgado de Paz Penal en los cuales se desarrollan los juicios por delitos menores.
Los integrantes del SME detenidos y que desde ayer enfrentan dos procesos penales a nivel federal y local son Rodolfo Vivas Espíndola, de 49 años; Marco Antonio Cortés, de 51; Jorge Ulises Uribe, de 34 años; Rogelio García, de 28; Francisco Javier Domínguez, de 33; y Gilberto Burgos, de 42 años.
En la misma situación están Eusebio Valdés Morales, de 55; Gabriel Rodríguez Arriaga, de 48; Hugo Medina Rodríguez, de 48; Gabriel Blas Bastián, de 70 años, y Álvaro Figueroa Santiago, de 58.




Lo más leído
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad