Tuesday 24 de January de 2017

Formal prisión a Cuauhtémoc Calderón

     13 Mar 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Priístas de pedigrí apoyan a Jorge Álvarez

Cuauhtémoc Calderón estaría a un tris de quedar fuera del proceso electoral 2013 en el que busca ser diputado. Un juzgado de Villanueva le dictó auto de formal prisión por el homicidio culposo de Rolando Escobedo -guardia de La Quemada al que mató en accidente automovilístico-. Y de quedar sujeto a proceso penal, las autoridades electorales le suspenderían sus derechos políticos y estaría impedido a ser candidato.

Más mezcla
Sabedor del riesgo, Cuauhtémoc apeló el veredicto. Será una sala penal la que diga quién tiene razón. Empero, los problemas del panista no acaban ahí. Según parece, la viuda de Escobedo piensa demandarlo por amenazas. Algo dijo Cuauhtémoc que la mujer sintió miedo. Y es que la viuda estaría pidiendo 10 millones de pesos para reparar el daño y el panista presume que alguien la manipula para fastidiarlo.

Mediocridad política
En 15 minutos de gloria, José Rodríguez Elías se volvió loco. Sus compañeros de la bancada del PRI dijeron azorados: “Si eso hace en un rato ¿qué haría si tuviera la presidencia del Congreso un mes? Y es que Pepillo suplió 15 minutos a la presidenta Pilar Miranda y en ese tiempo amonestó a gritos a sus pares y expulsó del recinto a un reportero que lo mandó por un tubo.

Espaldarazo tricolor
Diputados del PRI de amplio pedigrí partidista, dieron un espaldarazo a Jorge Álvarez Máynez. Nanis Romo, Blas Ávalos y Goyo Macías consideran que Juan Carlos Lozano y Felipe Ramírez, presidente estatal del partido y coordinador de la bancada tricolor en el Congreso, no tienen derecho a descalificar a Álvarez por su disidencia. Y menos enfrentarlo al gobernador Miguel Alonso.

Cónclave urgente
Nanis, Blas y Goyo son, igual que Álvarez, damnificados del dedo demócrata priísta que elige candidatos a presidente municipal. Creen que la osadía de Jorge, de postularse como independiente, no amerita su expulsión. Los tres legisladores convocan a una reunión urgente de su grupo parlamentario para aclarar paradas y ponerle coto a los excesos del delegado del CEN, Jorge Romero.

Salud financiera
Digan lo que digan las lenguas de serpiente del PT, la administración de Arnoldo Rodríguez logró una salud financiera que envidiarían miles de municipios del país, sobre todo Fresnillo de Juan García Páez y Loreto de El cepillo José Luis Figueroa. En 2011 y 2012 -sostiene el equipo del alcalde- el municipio logró el equilibrio perfecto; gastó exactamente lo que recibió: tuvo déficit cero, como el que pretende Enrique Peña en el Gobierno Federal.

Polos opuestos
El trienio de Cuauhtémoc Calderón -refieren arnoldistas- se caracterizó por el despilfarro, las transas y sus déficits; gastaba mucho más de lo que recibía. El de Gerardo Félix, en cambio, fue medroso e ineficiente. Acumuló superávits millonarios. El éxito de esta administración -reiteran- será dejar la casa limpia. Al IMSS le deben 30 millones. Otros tantos al gobierno estatal. Antes de septiembre a uno o a otro le pagarán todo.

Tres plurinominales
En la élite del PRD -trascendió- Rafael Flores y Gerardo Espinoza andan agarrados del moco. Y es que los dos quieren el boleto uno de la lista de plurinominales al Congreso. Y Antonio Mejía, aunque ya habría aceptado ser suplente de Flores en la candidatura RP, pretende meter en franja de seguridad -del uno al tres- a su cachorro Ulises. Según expertos, el PRD tendrá tres plurinominales: Hombre, mujer y migrante.

Brazos caídos
En Pinos, los damnificados del dedo democrático del PRI advierten que no ayudarán a ganar a Irene Buendía, comadre del alcalde Gustavo Uribe y de la diputada Isabel Trujillo. Que gane el distrito como pueda. Si puede, dicen. Y en Jalpa los grupos que se sienten burlados, porque se les dijo que se respetarían las encuestas para elegir candidatos, también podrían hacer operación de brazos caídos.

El gallo y la polla
En Río Grande los estrategas electorales y publicitarios del PRD tienen un dilema. Quieren capitalizar el apodo muy conocido de Alfonso Ramírez Cuéllar: La Polla. Pero no los convence la idea de colocar a Juan, candidato a la presidencia municipal, como gallo giro de pelea, cantando en una cerca. Y a La Polla, candidato a diputado en el Distrito 12, echada en la paja, poniendo huevos.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
EU frena 100 tons de aguacate mexicano; descartan culpa de Trump
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cierran vialidad; buscan se incremente el subsidio hacia el campo
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.30
Venta 21.8
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad