Sunday 22 de January de 2017

Formal prisión a expolicías por desaparición de empleados de El Financiero

     21 Jan 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Arturo Nahle García. Arturo Nahle García.
  • Arturo Nahle García. Arturo Nahle García.
Imagen de


ZACATECAS.- A los cuatro expolicías de la capital implicados en la desaparición de dos trabajadores del periódico El Financiero y un tercer sujeto, les fue dictado el auto de formal prisión.
El procurador General de Justicia, Arturo Nahle García, explicó que a Antonio Hernández de Lira, Miguel López Martínez, Cruz Flores Hernández y Juan Diego Ramírez Esparza se les iniciará un proceso penal por los delitos de privación ilegal de la libertad, robo calificado, abuso de autoridad y asociación delictuosa.
Luego de dos días de audiencias en el juzgado segundo del ramo penal, ubicado en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cieneguillas, se dictaminó la prisión para los exoficiales, agregó.
El juez de Villanueva es el que lleva el caso luego de que la Sala del Tribunal dictaminara que es el competente para llevar el caso.
Y es que las investigaciones indicaron que en ese territorio desaparecieron los empleados del rotativo y un tercer hombre, al que vinieron a recoger del Cereso de Cieneguillas tras quedar en libertad.
El procurador aclaró que el proceso penal podría durar más de un año hasta que se les dicte sentencia pues en Villanueva aún se trabaja bajo el antiguo sistema de justicia penal.
Los detenidos seguirán su proceso en el Cereso de Cieneguillas toda vez que la cárcel distrital de Villanueva fue cerrada.
Nahle García prevé que se interpondrá una prórroga para que el caso sea llevado en un juzgado de Zacatecas y así evitar el traslado de los presos hasta Villanueva cuando sean requeridos, "pero eso aún no se define, lo bueno es que ya inició su proceso formal".




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Renuncia Fidel Herrera a su cargo de cónsul en España 
Busca la Semujer replicar Ciudades Seguras para prevenir la violencia 
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Mineros brinca al tercer lugar del Ascenso MX 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad