Tuesday 24 de January de 2017

Formal prisión a generales acusados de delincuencia organizada

     6 Aug 2012 22:22:58

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Un juez federal del Estado de México, con residencia en Toluca dictó auto de formal prisión contra los militares Tomás Ángeles Dauahare, Roberto Dawe, Silvio Isidro Hernández, Ricardo Escorcia e Iván Reyna por el delito de delincuencia organizada  con el objetivo de cometer delitos contra la salud.

Raúl Valerio Ramírez, juez Tercero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales, también resolvió auto de formal prisión contra el general Rubén Pérez por colaborar “de cualquier manera” al fomento para posibilitar la ejecución de delitos contra la salud.

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que todos los procesados, vinculados con el Cártel de los Beltrán Leyva, no tienen derecho a libertad provisional bajo caución por tratarse de delitos calificados como graves.

Se dio a conocer que en el auto de formal prisión se aperturó el trámite del procedimiento por la vía ordinaria, dando inicio a la etapa de instrucción, en que las partes tendrán la oportunidad de ofrecer las pruebas pertinentes y este juzgado de distrito pueda acordar lo pertinente para su desahogo.

“Se dictó auto de formal prisión porque con los elementos de prueba que constan en el expediente se desprenden indicios suficientes que comprobaron el cuerpo del delito de delincuencia organizada y que hacen probable la responsabilidad penal de los ahora procesados en su comisión, ya que se obtienen informes de que los mencionados, como servidores públicos, favorecían los intereses de la organización delincuencial conocida como los Beltrán Leyva”, se informó

Los castrenses implicados, al menos durante 2007, proporcionaron a la organización criminal información que conocían con motivo de sus funciones y que resultaba útil para esa agrupación delictiva.

Apoyaron de diversas formas para que los Beltrán Leyva pudieran hacer descender en el aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo, aviones procedentes de Colombia y Venezuela con clorhidrato de cocaína para abastecer combustible y continuar su destino hacia el centro del país, convirtiendo el vuelo a Nacional, evitando con ello mayores revisiones.

Respecto al general Rubén Pérez Ramírez, se dijo que en Cancún “probablemente” intervino en una reunión con dos colaboradores de los Beltrán Leyva, a quienes presentó con los militares encargados de los turnos del aeropuerto de aquella urbe, para que estos últimos acordaran con los primeros el apoyo a sus actividades ilícitas, con lo cual y de manera probable colaboró al fomento para posibilitar la ejecución de delitos contra la salud.




Lo más leído
EU frena 100 tons de aguacate mexicano; descartan culpa de Trump
Pide PAN que fortuna de 'El Chapo' se reparta entre México y EU
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Anuncian foro para atender a migrantes 
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Otorga el Ayuntamiento de Zacatecas apoyo a un Grupo Étnico 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.45
Venta 21.95
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad