Monday 23 de January de 2017

Formalizan acuerdo para la creación de la Policía Metropolitana

     18 Apr 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- El gobernador Miguel Alonso y los alcaldes de Zacatecas, Arnoldo Rodríguez y Guadalupe, Rafael Flores, acordaron la creación de la Policía Metropolitana, a la que coloquialmente se le llamará Metropol.
Ayer, el Ejecutivo y los dos presidentes municipales se reunieron para formalizar los compromisos que cada parte asumirá en la constitución de la nueva fuerza policial.
En el cónclave participó el general Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública, quien estará al mando operativo de la Metropol.
Uno de los puntos que queda pendiente es la ubicación donde se construirá el cuartel general de la Policía Metropolitana.
El gobernador Alonso propuso que sea junto a la sede del C-4, atrás del estado Francisco Villa, sitio que de facto es la frontera entre ambos municipios.
Rafael Flores expresó su deseo de que el cuartel de Metropol quede en Guadalupe, dado que en este municipio son más altos los índices de delincuencia. La ubicación no la precisó.
Y Arnoldo Rodríguez convino en que la Metropol sea vecina del C-4, pero si no es posible, ofreció un predio de cinco mil metros cuadrados propiedad del municipio, frente a las instalaciones de la UAZ Siglo 21.
Desde ese lugar, dijo, las unidades de la Policía Metropolitana podrían llegar en 4 minutos a Guadalupe por la vialidad del Bicentenario, antes Tránsito Pesado.
De inicio, la Metropol tendría alrededor de 100 elementos. Zacatecas pondrá 60 de su policía municipal que en las últimas evaluaciones han tenido 10 de calificación en todas las asignaturas.
Para la movilización del personal aportaría 10 vehículos patrulla.
Guadalupe contribuirá, de entrada, con 40 policías de su corporación municipal.
El mando de Metropol quedará a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública, de la cual saldría el director operativo.
La policía municipal de Zacatecas desaparecerá y permanecerá la Policía Turística, concentrada en tareas de auxilio a los visitantes nacionales y extranjeros.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad