Saturday 21 de January de 2017

Formalizan UAZ y DPyRS convenio de colaboración

     7 Jun 2011 18:09:39

A- A A+

Compartir:
En la primera etapa participan 50 internos
En la primera etapa participan 50 internos

La Dirección de Prevención y Readaptación Social (DPyRS) y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) formalizaron un convenio de colaboración para llevar a cabo talleres que ayuden al proceso de readaptación de los internos del Cereso varonil de Cieneguillas.

 La UAZ, a través de la Unidad Académica de Agronomía, inauguró el curso “Desarrollo de conocimientos y habilidades en Horticultura Orgánica”, en el Centro de Readaptación Social de Cieneguillas, en cuya primera etapa participan 50 internos, mismos que adquirirán los conocimientos y habilidades de esta materia.

El taller comprende cuatro módulos: Establecimiento y manejo de hortalizas y flores, desarrollo de fertilizantes orgánicos, desarrollo de plaguicidas orgánicos, y certificación y comercialización de productos orgánicos. 

Jesús Enríquez Rivera, Secretario Académico de la UAZ, mencionó que las diferentes áreas, como medicina, veterinaria e ingeniería ofertarán posteriormente otros cursos para los reos de todo el estado y como ejemplo mencionó computación y electricidad, entre otros.

Ricardo Ramírez Díaz, director de Prevención y Readaptación Social, adelantó que ya se trabaja en el establecimiento de una bloquera, para dar trabajo a los internos que lo deseen, además de diversos talleres  y actividades, Además, anunció que ante la Secretaría de Educación Pública impulsan la construcción y mejoramiento de aulas y una biblioteca.

Julio Lozano Gutiérrez, Director de Agronomía, detalló el programa en el que se puedan sembrar hortalizas todo el año, desarrollar conocimientos para producir alimentos no contaminados y elaborar fertilizantes líquidos y sólidos, a través de lombrices, de tal manera que puedan vender sus productos agrícolas certificados dentro y fuera del penal.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Vuelca un tráiler cargado con 29 toneladas de veladoras  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad