Thursday 19 de January de 2017

Forman comisión para detener alertas de viaje de Texas

     27 Mar 2012 21:12:14

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la insistencia del gobierno de Texas de emitir alertas de seguridad a sus ciudadanos para que no vengan a México, la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) formó una comisión especial que buscará una reunión para aclarar el tema.

Emilio Borge, gobernador de Quintana Roo y presidente de la comisión de turismo de la Conago, informó que incluso, se le hizo llegar una carta a Rick Perry, gobernador de Texas, donde se le manifestó la molestia generada por el sector turismo y en general, por los gobiernos estatales, por dichas alertas.

“También hemos acordado hacer un viaje a diferentes ciudades de Texas para contrarrestar información que pudieran darse, ‘warnings’ del Estado de Texas y a donde ya están confirmados los gobernadores de Coahuila y de Sinaloa para acudir con tu servidor para hacer una promoción efectiva de nuestro país y de nuestros destinos turísticos en el extranjero”, confirmó.

Por su parte, Mario López Valdés, gobernador de Sinaloa, anunció que la entidad se sumará a la campaña “Hablemos bien de México”, que busca establecer acuerdos con los medios de comunicación para evitar que una sobre-exposición de la nota roja que afecta la imagen de los destinos turísticos del país.

Malova planteó, adicionalmente, que aunado a la adopción de nuevos esquemas de comunicación y la defensa de nuestros destinos turísticos,  los miembros de la comisión deben cerrar filas para recatar el arribo de los cruceros al Pacífico mexicano, pues de manera aislada ninguna entidad logrará que las navieras regresen a sus playas si no se garantiza la adopción de los protocolos de seguridad que exigen las compañías de cruceros, un segmento que se ha visto impactado por las alertas.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad