Thursday 19 de January de 2017

Forman comité para dar transparencia a asignación de plazas

     21 Jun 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Se someterán a concurso un total de 298 plazas para maestros. (Cortesía)
Se someterán a concurso un total de 298 plazas para maestros. (Cortesía)

Serán sometidas a concurso un total de 298 plazas docentes de jornada y 891 horas-semana-mes, las cuales estarán distribuidas en el ciclo escolar 2012-2013.
Se busca que el proceso sea apegado a los criterios de equidad, calidad, transparencia y rendición de cuentas que marcan los lineamientos establecidos y acuerdos emitidos por la Comisión Rectora de Alianza por la Calidad de la Educación (ACE).
Para vigilar la transparencia de los concursos ayer se firmó el acta de integración y constitución del Comité Estatal de Seguimiento  del Concurso Nacional de Otorgamiento de Plazas Docentes 2012-2013, se informó mediante un comunicado.
En el acto estuvieron los titulares en Zacatecas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Secretaría de Educación y Cultura (SEC), así como del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes firmaron el documento.
En el boletín se explica que entre las atribuciones que se le confieren al Comité Estatal destacan la acreditación de observadores ciudadanos, distribución de las plazas a concursar en atención a las necesidades del servicio educativo de la entidad y atención de dudas e inconformidades que surjan en el proceso, entre otras.
Rafael Sánchez Andrade, titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en Zacatecas (OSFAEZ), y Omar Pereyra Pérez, líder de la sección 34 del SNTE, coincidieron en que mediante este ejercicio se garantiza que gane la educación de Zacatecas.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad