Tuesday 24 de January de 2017

Forman frente común alcaldes y gobernador por más presupuesto

Forman alcaldes, legisladores y el Ejecutivo un frente común

     27 Nov 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Los 58 presidentes municipales del estado -de cuatro partidos políticos-, legisladores federales del PRI, PRD y PAN  y el gobierno de Miguel Alonso convinieron en constituir un frente único para luchar por más recursos para la entidad en el presupuesto federal 2013 que se empezará a negociar en la Cámara de Diputados federal.
Durante un cónclave, ayer en el Palacio de las Convenciones, se determinó que el jefe del Ejecutivo estatal llevará y defenderá en San Lázaro los proyectos productivos y de obras públicas que presenten los alcaldes.
Y para eso, destacaron los secretarios de Finanzas y Planeación y Desarrollo Regional, Fernando Soto y José María González Nava, Miguel Alonso tendrá el apoyo de Luis Videgaray, hasta ahora coordinador de políticas públicas del presidente electo Enrique Peña Nieto.
En la cumbre, el presidente de los alcaldes del PRI, Arnoldo Rodríguez, hizo hincapié en la imperiosa necesidad de que Zacatecas integre una fuerza política sólida para que sean más fructíferas sus negociaciones en el Congreso de la Unión y ante el Gobierno Federal.
Antaño, dijo, los alcaldes tenían que ir solos a San Lázaro y pelear por sus proyectos.
Quienes tenían conocidos encontraban apoyo, santo y bueno. Quienes no, tenían dificultades hasta para entrar al recinto de la cámara, comentó el mandatario capitalino.
González Nava informó que el gobierno estatal abrirá una ventanilla única para que los presidentes municipales entreguen sus proyectos. El 28 de noviembre será fecha límite.
Hizo hincapié en que no hay límites en el número y monto de los proyectos municipales. Podrán presentar cuantos tengan preparados. Los instó a que den prioridad a aquellos que satisfagan reclamos sociales.
González Nava precisó que los proyectos prioritarios deben ser los de las obras que reclame la gente, no las que quiera hacer el presidente municipal porque son lucidoras.
En el cónclave estuvieron los diputados federales Bárbara Romo y Adolfo Bonilla del PRI; Magdalena Núñez del PT y José Isabel Trejo, del PAN.  
Por los presidentes municipales hablaron los dirigentes de sus organizaciones gremiales.
Por los del PRI, Arnoldo Rodríguez; PRD, Iván de Santiago; PAN, Marco Antonio López y PT, José Luis Figueroa.

freynoso@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
A la mesa, todos los temas: Peña; anuncia decálogo para negociar con EU
Mejor esperar que renegociar TLC con Trump: Excanciller Derbez
Confirma CNS captura de un hijo de ‘El Azul’ en Culiacán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.34
Venta 21.84
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad