Saturday 21 de January de 2017

Formarán comisiones del consejo infantil

En un mes definirán las actividades a realizar

     26 Apr 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

La prioridad del nuevo Consejo de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes del Estado de Zacatecas, el cual tomó protesta esta semana, será la conformación de una comisión a nivel estatal y de 58 comités municipales, informó la titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, Lorena Lamas Arroyo.
La también secretaria ejecutiva del consejo puntualizó que los objetivos del consejo serán promover adecuaciones a la legislación local, fomentar la participación de niños y adolescentes, fortalecer las capacidades de las instituciones gubernamentales y de las organizaciones de la asociación civil, así como la conformación de las mismas.
Lamas Arroyo explicó que el propósito es instrumentar políticas, programas y servicios que garanticen el cumplimiento de los derechos de los niños.
De igual manera está la creación de mecanismos e instrumentos en el seguimiento y la evaluación del progreso registrado en las aplicaciones de estos derechos; así como articular estrategias encaminadas a generar el cambio social a favor de los niños.
Asimismo se centrarán en impulsar y difundir la importancia de sus derechos en los medios de comunicación; proponer modelos de intervención en las instituciones para optimizar sus recursos en la atención de la niñez e impulsar canales adecuados de denuncia de las violaciones a sus derechos.
Lamas Arroyo comentó que recientemente se realizó un reglamento propio para el consejo, por lo que se espera que en la próxima sesión, que se celebrará de un mes, se revisen y determinen cuáles serán las actividades, así como las mesas de trabajo a realizar por comisiones.
“Una vez que se tengan las comisiones se iniciará con base en los objetivos y buscando resultados a la brevedad posible; inicialmente, estas comisiones serán a nivel estatal, pero se plantea que a nivel municipal también se estén abriendo los propios”, expresó.

acabrales@imagenzac.mx




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Participan militares en talleres de nuevas masculinidades 
Asegura la Profepa ejemplares de loro en Tabasco 
Debajo del uniforme hay un ser humano: Tenorio Raudales
Aprueba el Issstezac 87 nuevas pensiones 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad