Friday 20 de January de 2017

Fórmula peligrosa

     22 Jul 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

El percance que se suscitó la madrugada del día martes en el Distrito Federal en un tramo de la construcción del segundo piso de la vialidad conocida como Periférico, no es más que un botón de muestra de que en nuestro país el asunto de la calidad está vinculado con muchos otros y en donde podrían tomarse como hilos de esta madeja a la corrupción y la pobreza, que se convierten en fórmula peligrosa.
Fue nota de varias horas la afectación que provocó a la vialidad de la zona poniente de la Ciudad de México, el que tras la caída de tres "ballenas" -o planchas de concreto-, la circulación vehicular en esa zona puntualmente afectada, se convirtiera en un verdadero estacionamiento vial.
Pero la verdad, quienes vivimos en esta ciudad sabemos que transitar por esa zona en vehículo particular o transporte público siempre ha sido un tremendo caos y más ahora con la primerafase del viaducto elevado en el Distrito Federal, toca a ese punto. El origen de la caída de las "ballenas" nos debe importar no sólo a los capitalinos, sino a todos los mexicanos.
El último dictamen del por qué cayeron esas estructuras, arroja que faltó un paso en la cimentación de la estructura. Falla de los trabajadores y también de la empresa supervisora.
Y cómo no iba a suceder en algún momento esta situación, si varios de los trabajadores que han sido contratados para esa obra se han visto afectados de forma más que grosera al asignarles trabajo, prometerles un pago ydespués simple y llanamente olvidarse del asunto. Así es, trabajadores que por necesidad se contratan en una obra de alto riesgo y que del tema de construcción no tienen ni idea, mucho menos de lo que deben ser sus derechos como empleado y los del empleador.
De este asunto podríamos partir a muchos otros en donde cientos de empresas construyen casas y edificios con una calidad íntima relacionada a la falta de seguridad de cada inmueble.
O qué tal si hablamos de los miles de productos piratas que se nos ofrecen no como tales, sino como originales. Poniendo en riesgo nuestra seguridad o nuestra salud. Podríamos citar aguas embotelladas o miles de neumáticos para automóviles ¡¿Que quién sabe cómo llegaron hasta nuestro país?
Así que no nos engañemos, lo relevante de la caída de las denominadas "ballenas" en la construcción del segundo piso del Periférico -que por cierto será de peaje-, no es el caos vial, sino la corrupción y el abuso que se extienden por todo el país como una epidemia. Incluso ya ha entrado a muchos hogares.
Acta Divina... Tras la reunión que sostuvo el Jefe de Gobiernodel Distrito Federal, Marcelo Ebrard con funcionarios de la Secretaría de Obrasy Servicios, se determinó que el percance en la construcción del viaducto elevado suscitado el martes de esta semana: fue un error humano en el procedimiento de montaje de un trabe.

*estrategiaeditorial.com




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad