Sunday 22 de January de 2017

Fortalece ley de seguridad los derechos humanos:Blake

     15 Aug 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El secretario de Gobernación, José Francisco Blake, afirmó que las reformas a la Ley de Seguridad Nacional fortalecerán el sistema de protección a los derechos humanos, al transitar de un débil marco jurídico a un régimen caracterizado por el acotamiento de facultades.
Las reformas que discute la Cámara de Diputados limitarán además, las intervenciones, la toma de decisiones racional y documentada, el control del Poder Legislativo, así como el conocimiento oportuno de los organismos protectores de derechos humanos, abundó.
El responsable de la política interna del país recordó que hoy en día las atribuciones en esta materia se ejercen en forma individual y discrecional por el titular del Poder Ejecutivo y por los gobernadores de los estados que solicitan la intervención de las fuerzas federales.
Sin embargo, esas acciones para atender afectaciones a la seguridad interior deben ser medidas extraordinarias adoptadas por el Presidente de la República cuando la capacidad de las autoridades locales para enfrentar un obstáculo es superada y se exigen acciones transitorias para recuperar esas capacidades.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad