Wednesday 18 de January de 2017

Fortalece Sedesol apoyo alimentario a los más necesitados

     6 Sep 2012 09:46:05

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Ante el difícil escenario de la producción de alimentos a nivel internacional, el Gobierno Federal mantiene el abasto de los productos de la canasta básica, incluido el maíz y la venta de huevo. 

Además del suministro de leche con el Programa de Abasto Social de la Secretaría de Desarrollo Social  (Sedeso)l, con el propósito de proteger a las familias de escasos recursos, principalmente a las que viven en zonas de alta marginación.   En un comunicado, El titular de la Sedesol, Heriberto Félix Guerra, aseguró que con 25 mil tiendas del Programa de Abasto Rural se llega a 23 mil comunidades rurales para garantizar los insumos básicos, a precios preferenciales con relación al mercado, con ahorros que van del 16% al 20% para el consumidor.   Heriberto Félix Guerra informó que el precio del maíz se mantiene en 5 pesos el kilogramo, la harina de maíz “Mi Masa” en 8 pesos y la pasta “Sopa Mi” en 3 pesos.    Referente a la venta de huevo, dijo que este producto ya se distribuye en 29.75 pesos en mil 300 tiendas de Diconsa, las de mayor flujo, y diariamente se irá avanzando en más municipios y tiendas, para evitar la especulación en el precio.   Anunció que la Leche Liconsa se mantendrá en 4.50 el litro, lo que representará en el presente año un ahorro por 8 mil 300 millones de pesos para los 6 millones de personas beneficiarias.     


Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad