Sunday 22 de January de 2017

Fortalecerá Gobierno Federal vivienda y desarrollo urbano

     15 Feb 2013 18:40:28

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El titular de la Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín, afirmó que el objetivo del gobierno federal es el desarrollo urbano y que cada acción fortalezca al sector de la vivienda con más obra y nuevos productos.

Asimismo, la ampliación de cobertura del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), siempre dentro de la formalidad de la economía, agregó.

Al presidir la sesión del Comité Técnico y de Distribución de Fondos del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) explicó que la política del gobierno federal es una política de Estado para armonizar el desarrollo urbano y para que cada mexicano tenga una vivienda digna.

En este sentido aseguró que la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto es dinamizar a esta institución y hacerla una parte activa del apoyo a los gobiernos estatales para la construcción de vivienda, aseveró Ramírez Marín.

Antes, el director general del Fonhapo, Ángel Islava Tamayo, aseguró que sumarán esfuerzos con las instancias, instituciones y organizaciones de la sociedad civil que participan y trabajan en este sector, para que cada vez más familias de menores ingresos accedan a una vivienda digna y de calidad.

Destacó que el organismo atenderá prioritariamente a los 400 municipios con mayor marginación en concordancia con la Cruzada Nacional contra el Hambre, así como a las familias ubicadas en regiones de atención prioritaria en zonas rurales.

Lograr la coordinación institucional en materia de vivienda, transitar hacia un modelo de desarrollo sustentable, reducir el rezago de viviendas y procurar una casa digna para todos son los propósitos a los que coadyuvará el FONHAPO en los próximos años, aseveró.

Islava Tamayo expuso que este organismo tiene el reto de ordenar el crecimiento urbano, impulsar y mejorar la regularización de vivienda urbana y consolidar la construcción y mejoramiento de la rural.

Al acto asistieron los subsecretarios de Política Sectorial y de Ordenamiento de la Propiedad Rural de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Georgina Trujillo Zentella y Gustavo Cárdenas Monroy, respectivamente.

Además, el director de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), Alejandro Nieto Enríquez; así como funcionarios de FONHAPO, de las secretarías de Hacienda y Función Pública, entre otros.




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gael García, fiel a sus ideales
Una segunda oportunidad para tu basura
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
Se burla Trump de movilizaciones en su contra “¿Por qué no votaron?” 
No es tiempo de revisar el contrato colectivo: Gerardo García 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Renuncia Fidel Herrera a su cargo de cónsul en España 
Mineros brinca al tercer lugar del Ascenso MX 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.09
Venta 23.59

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad