Thursday 23 de March de 2017

Fortelcen SEC y Conafe educación inicial no escolarizada

     25 Dec 2012 12:02:29

A- A A+

Compartir:
Se presentó la exposición artística itinerante
Se presentó la exposición artística itinerante "Paredes que Caminan”.

La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y la delegación estatal del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) refrendaron su apoyo a las 827 figuras operarias del programa de educación inicial no escolarizada y anunciaron el pago de estímulos.

En el marco de este acto, autoridades educativas federales y estatales presentaron la exposición artística itinerante "Paredes que Caminan”, que contempla 15 pinturas al óleo, una por cada estado del país de la zona centro-norte, elaboradas por madres de familia, promotoras y alumnos de educación inicial no escolarizada.

Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación y Cultura, comentó que de todas las áreas que articulan el sistema educativo estatal, la que corresponde a educación inicial no escolarizada es la que refleja más equidad en atención y cobertura, porque posibilita a todo niño o niña a recibir una estimulación educativa desde que nace.

En la sala Eulalia Guzmán Barrón de la dependencia educativa, 22 coordinadores estatales de este programa recibieron un kit de 827 playeras, camisetas y cachuchas que serán dirigidas a igual número de figuras operarias que a nivel estatal atienden a menores que viven en zonas de muy alta y alta marginación.

El secretario de Educación y Cultura anunció además que el Gobierno del Estado aportó un estímulo económico a las madres de familia promotoras de la educación inicial no escolarizada.

María Teresa Medellín López, delegada estatal del Conafe, reconoció la labor realizada en estos cuatro meses por las promotoras en beneficio de la educación.




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Visita al doctor
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Celebra Grupo Editorial Zacatecas 20 años, con el lanzamiento de 'Imagen Plus'
Pide el IZAI a los municipios actualizar sus portales
Ven la inseguridad ya como algo cotidiano   
Invitan a sumarse a actividades de la 'Hora del Planeta'
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.47
Venta 20.97

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad