Saturday 21 de January de 2017

Foto falsa de Chávez es de un paciente mexicano

     29 Jan 2013 22:17:25

A- A A+

Compartir:
Mandujano dijo que el video fue publicado en la página de internet de una asociación médica.
Mandujano dijo que el video fue publicado en la página de internet de una asociación médica.

MÉXICO, DF.- El hombre que aparece en la fotografía publicada por el diario español El País, que supuestamente mostraba al presidente venezolano Hugo Chávez muy enfermo, es en realidad un paciente mexicano, indicó un médico el martes.

El médico Juan Mandujano Guajardo dijo ser uno de los anestesiólogos que entubó al paciente durante una cirugía en 2008 en un hospital de la Ciudad de México. La intervención quirúrgica fue grabada para propósitos educativos.

La imagen de mala calidad muestra la cabeza de un hombre aparentemente en una cama de hospital con tubos en su boca. El periódico español se disculpó con sus lectores por el error e informó que investiga cómo la fotografía llegó al diario.

Mandujano dijo que el video del paciente con un desorden llamado acromegalia, similar al gigantismo, fue publicado en la página de internet de una asociación médica y posteriormente llegó a YouTube.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad