Wednesday 18 de January de 2017

FOTOGALERÍA: Los ganadores del Word Press Photo

     15 Feb 2013 18:17:43

A- A A+

Compartir:
  • El sueco Paul Hansen se llevó el premio de la foto del año con una imagen que muestra la realidad en territorios palesintos de la franja de Gaza. El sueco Paul Hansen se llevó el premio de la foto del año con una imagen que muestra la realidad en territorios palesintos de la franja de Gaza.
  • El argentino Rodrigo Abd ganó el primer premio para la categoría de Noticias Generales Individuales en el concurso World Press Photo. El argentino Rodrigo Abd ganó el primer premio para la categoría de Noticias Generales Individuales en el concurso World Press Photo.
  • El español Bernat Armangué fue reconocido con el primer lugar en la categoría de serie de fotografías que cuentan una historia, por varias imágenes que captan el dolor de la población de Gaza. El español Bernat Armangué fue reconocido con el primer lugar en la categoría de serie de fotografías que cuentan una historia, por varias imágenes que captan el dolor de la población de Gaza.
  • Felipe Dana recibió una mención de honor por el retrato de una joven drogadicta de 15 años, realizado en un barrio de Río de Janeiro. Felipe Dana recibió una mención de honor por el retrato de una joven drogadicta de 15 años, realizado en un barrio de Río de Janeiro.
  • Emilio Morenatti fue premiado en tercer lugar por una imagen de una mujer que contiene el llanto a través del cristal de su tienda en Barcelona, roto en una manifestación a causa de la huelga genera Emilio Morenatti fue premiado en tercer lugar por una imagen de una mujer que contiene el llanto a través del cristal de su tienda en Barcelona, roto en una manifestación a causa de la huelga genera
  • Adel Hana ganó el tercer lugar con una imagen que muestra a un palestinos conduciendo una motocicleta y arrastrando el cuerpo de un hombre que fue asesinado por ser presunto colaborador de Israel, en Adel Hana ganó el tercer lugar con una imagen que muestra a un palestinos conduciendo una motocicleta y arrastrando el cuerpo de un hombre que fue asesinado por ser presunto colaborador de Israel, en
  • Daniel Ochoa de Olza obtuvo el segundo premio en el rango de serie fotográfica de retrato, por unas fotografías que ilustran la vuelta a los ruedos del torero Juan José Padilla Daniel Ochoa de Olza obtuvo el segundo premio en el rango de serie fotográfica de retrato, por unas fotografías que ilustran la vuelta a los ruedos del torero Juan José Padilla
Imagen de


Este año, el fotógrafo sueco Paul Hansen es quien se lleva el reconocimiento a la “fotografía del año” del World Press Photo, el certamen de fotoperiodismo más importante del mundo, por su instantánea de un entierro en Gaza.

En la fotografía de Hansen, fotógrafo en el periódico sueco Dagens Nyheter, tomada el 20 de noviembre del año pasado, se ven los cuerpos de los hermanos Suhaib Hijazi y su hermano Muhammad, quienes murieron en su casa, luego que fuera destruida por un misil israelí.

En la imagen se ve al hermano de su padre, Fouad y quien también murió, cargando el cuerpo de los niños junto a otros hombres consternados que caminan rumbo a una mezquita para incinerar los cuerpos y llevar al cabo el funeral.

El jurado internacional del World Press Photo anunció hoy en Amsterdam los premios concedidos en la edición 56 de su certamen a 54 fotógrafos de 32 nacionalidades en nueve categorías temáticas

De Latinoamérica fueron premiados trabajos de Argentina, Perú, Chile y Brasil, en diferentes categorías de la edición de 2012.

Los ganadores fueron seleccionados de cerca de 100 mil fotografías inscritas en el concurso, en el cual participaron 5 mil 666 fotógrafos de 124 nacionalidades.

Aquí puedes ver todas las imágenes ganadoras.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad