Friday 20 de January de 2017

Fotos muestran soldados de EEUU posando con cadáveres de afganos

     18 Apr 2012 12:14:10

A- A A+

Compartir:
Los cadáveres de presuntos milicianos se observan en esta foro del lunes, tras un enfrentamiento en Kabul.
Los cadáveres de presuntos milicianos se observan en esta foro del lunes, tras un enfrentamiento en Kabul.

WASHINGTON.— En un nuevo incidente bochornoso para el Pentágono, fotografías publicadas el miércoles por Los Angeles Times muestran a un grupo de personas, identificadas por el diario como soldados estadounidenses, quienes posan junto a cadáveres de insurgentes en Afganistán.

Altos oficiales militares y funcionarios civiles se apresuraron a condenar las acciones de los soldados, que calificaron de repugnantes y un deshonor para otros que han servido en el conflicto. El Ejército dijo que abriría una investigación.

El periódico dice que una de las fotos muestra efectivos de la División Aerotransportada 82 posando en el 2010 junto con policías afganos y las piernas cortadas de un atacante suicida. Ese mismo pelotón fue enviado unos pocos meses después a investigar los cadáveres de tres insurgentes que supuestamente se habían volado accidentalmente, y los soldados volvieron a posar para fotos junto a los restos, agregó el diario. Una foto de ese incidente parece mostrar la mano de un insurgente muerto depositada sobre el hombro de un soldado estadounidense.

Las fotos son uno más de muchos golpes asestados a la imagen de los militares estadounidenses en Afganistán. En enero, se halló que infantes de marina habían tomado un video de ellos orinando sobre cadáveres de afganos. En febrero, lo que los militares dijeron fue la quema accidental de ejemplares del Corán desencadenó furiosas protestas y la matanza de seis estadounidenses, en venganza. Y el mes pasado, un soldado estadounidense salió de su base y supuestamente mató a 17 civiles, en su mayoría mujeres y niños.

El Times dijo que un soldado suministró al diario una serie de 18 fotos de soldados posando junto a cadáveres. El soldado sirvió en Afganistán con un equipo de la División Aerotransportada 82 y dijo que las fotos indicaban una fractura en la conducción y en la disciplina que a su juicio ponía en peligro la seguridad de los soldados, reportó el periódico.

Aun antes de que las fotos fuesen publicadas en línea, el secretario de prensa del Pentágono, George Little, dijo que el secretario de defensa Leon Panetta "rechaza la conducta exhibida en esas fotos de hace dos años".

"Todo aquel que se compruebe responsable de esta conducta inhumana será responsabilizado de acuerdo con el sistema de nuestra justicia militar", agregó Little.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad