Friday 20 de January de 2017

Fox y Espino en el costal del PRI

     5 Jun 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:

La traición de Vicente Fox y de Manuel Espino, expresidente de México y expresidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional respectivamente, constituyen la mayor ofensa para una institución partidista que ha legado una historia humanista importante en su quehacer político, que ha sido factor determinante en la construcción de la democracia en México, que ha sido congruente con su mística  y con sus  principios ideológicos.
Fox y Espino han pasado a formar parte del absurdo democrático, del fetichismo pragmático, del cinismo ideológico, de la degradación histórica. Finalmente como dijo Felipe Calderón les “salió el priista que llevaban dentro”. La catarsis ha funcionado para bien del partido y mejor para la candidata Josefina Vázquez Mota porque le hacía más daño la simulación que la entrega sincera.
 El PAN seguirá su rumbo histórico con o sin los hombres de convicción; los deslices y las tentaciones seguirán siendo las causas de las traidores que se esconden hipócritamente detrás de la máscara  para aquellos que no entienden que los principios filosóficos del PAN son inmutables y seguirán inamovibles a pesar del tiempo y del lugar, así fueron concebidos con un humanismo y con pinceladas de un isunaturalismo clásico por pensadores tan profundos como Efraín González Luna, Manuel Gómez Morín y Rafael Preciado Hernández y con profundo respeto de Carlos Castillo Peraza.
Las declaraciones que han hecho ante los medios de comunicación Fox y  Espino en el sentido de votar por Peña Nieto, demuestran la bajeza mercantilista de sus pretensiones y la miseria de sus principios. Ciertamente ofenden la memoria al idealismo del PAN y provocan incertidumbre en los seguidores de Josefina Vázquez Mota.
Los actos ominosos de estos dos personajes son agravios que afectan la esencia de la democracia y dan paso al retrogradismo de la dictadura perfecta y a la opresión de los derechos humanos. Se espera que la purga que haga el partido en su tiempo logre purificar con sangre nueva y refresque los ideales de la institución.
El PAN en Zacatecas ya enseñó el músculo el pasado sábado al concentrar en una caravana automovilística a más de 400 vehículos. Se ve ahora la fortaleza de los candidatos y se refuerza la presencia de la candidata del PAN.
Sin embargo está latente el regreso del PRI a la primera magistratura del gobierno. Esto significa metafóricamente ponerle una lapida a la democracia. Quienes alientan esta posibilidad están jugando al retroceso de la historia. En la conciencia de Fox y de Espino esta la suerte de este país. Al partido no le pasa nada, seguirá en su brega de eternidad.

*Maestría en Derecho
Constitucional




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reanudarán las clases el lunes en los 40 planteles del Cobaez
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad