Saturday 21 de January de 2017

Fracasa diálogo entre maestros y autoridades

Docentes toman de nuevo el boulevard

     16 Oct 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Participaron unas 250 personas en la protesta. (Foto: Bryan Rostro)
Participaron unas 250 personas en la protesta. (Foto: Bryan Rostro)

Las negociaciones que este lunes por la tarde se llevaron a cabo entre docentes del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ) y autoridades educativas del estado fracasaron.
Docentes y funcionarios se reunieron poco después de las 2 de la tarde.
Los docentes exigen la basificación de 70 profesores y que no se les cobren impuestos en programas de estímulos para maestros.
Y a pesar de que hasta el momento no han sido notificados sobre las órdenes de aprehensión emitidas por la Procuraduría de Justicia en contra de algunos por el bloqueo al boulevard del pasado lunes, varios han recibido “las visitas de la Policía Ministerial”, comentaron.
Ante esto, exigen el cese de la intimidación por parte del gobierno, añadió Diego Hernández, dirigente del MDMZ, quien aseguró que “las autoridades se encuentran sin la más mínima señal de voluntad para solucionar la problemática”.
Es por eso que este jueves convocarán a una asamblea estatal de secretarios generales de secciones sindicales para definir un plan de acción.
Ubaldo Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal de la Secretaría de Educación y Cultura, mencionó a Imagen que muchas exigencias no competen al gobierno estatal.
“Invalidar el Impuesto Sobre la Renta es un asunto federal y por ende una obligación que se asume con el gobierno de la República, no con Zacatecas”, dijo.
Agregó que, “incluso les sugerimos que los podríamos apoyar para que un comité viaje a México y se reúna con los diputados”.
En cuanto a su rechazo a la aplicación de ENLACE, Ávila dijo que esa prueba se aplica para diagnosticar a los niños y poder realizar programas para combatir el rezago educativo.

La manifestación
Poco antes de las 10 de la mañana, maestros del MDMZ y simpatizantes comenzaron a arribar a la Plaza Bicentenario.
Pasadas las 11, y sin apoyo de otra organización salvo el Movimiento Juventud Comunista, enfilaron rumbo al boulevard para llegar hasta el monumento a Benito Juárez y de ahí, dirigirse a Plaza de Armas.
Macario Fabela dijo que la manifestación “representa una marcha a favor de la dignidad de los maestros y a favor de sus derechos”.
También fue una protesta contra la Reforma Laboral.

Justas, acciones contra docentes...

mgonzalez@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad