Wednesday 18 de January de 2017

Fracasa la "Furia Roja" en JO, pierde 0-1 con Honduras y queda fuera

     29 Jul 2012 16:48:20

A- A A+

Compartir:
España quedó eliminado a falta de un partido por jugar.
España quedó eliminado a falta de un partido por jugar.

NEWCASTLE, ING.- La selección española de futbol fracasó en su intento por el oro olímpico, luego que este domingo perdió 0-1 frente a su similar de Honduras para, a falta de una jornada de la fase grupos, quedar eliminada del torneo de Londres 2012.

Un tempranero gol del atacante Jerry Bengtson a los seis minutos supuso el segundo descalabro consecutivo de España, con el cual se despiden sorpresivamente de los Juegos Olímpicos, al quedarse con cero puntos y en el último sitio del Grupo D, a falta de una jornada por disputarse.

Y es que en dicho sector todos los equipos ya sumaron, Japón, que en su debut venció 1-0 a los españoles, superó esta tarde por el mismo marcador a Marruecos, para ponerse líder con seis unidades, seguido de los hondureños que llegaron a cuatro puntos, en tanto los africanos tienen uno tras empatar con los “catrachos” en su debut.

El St. James Park fue el escenario del fracaso ibérico, que se perfilaba como favorito y desde temprano trató de adueñarse del balón ante un conjunto que aprovechó la única ocasión que tuvo: A los seis minutos Bengston recibió un centro y con un gran salto se quitó a Jordi Alba para enseguida fusilar a David De Gea.

Los “catrachos” no necesitaron hacer más, se dedicaron a cuidar el marcador ante una "Furia Roja" irreconocible, que pagó caras sus imprecisiones y mala puntería. Los cambios de Luis Milla tampoco funcionaron en la segunda parte, por lo que conforme avanzaban los minutos, Honduras se dedicó a jugar con el tiempo.

Si bien, los últimos 10 minutos se jugaron en terreno de la "H", los jugadores no estuvieron finos y el arquero José Mendoza realizó dos buenas atajadas para mantener su marco en cero y eliminar, de paso, a los españoles.

Ahora, Honduras se jugará su pase a cuartos de final ante Japón ya clasificado, mientras el combinado español tratará de vencer a los marroquíes, todavía con posibilidades de avanzar, para despedirse "dignamente", o al menos con un triunfo, de los JO Londres 2012. Ambos partidos serán el miércoles 1 de agosto.




Lo más leído
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Asesinan a taxista en Ojocaliente
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Vocera de PGR descarta orden judicial contra Kate del Castillo
Aseguran un vehículo robado
El viernes será la Feria del Empleo en Calera
Piden a SRE vigilar proceso de mexicano detenido en Letonia
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
'Ni un peso para la construcción del muro', advierte el Congreso de la Unión
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad