Wednesday 18 de January de 2017

Fracasa Piñera en violento paro chileno

     27 Aug 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Las protestas dejaron algunos daños materiales y jóvenes detenidos.
Las protestas dejaron algunos daños materiales y jóvenes detenidos.

SANTIAGO  DE CHILE.- El paro nacional de 48 horas convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de Chile, "no tuvo éxito" y al final "sólo quedó la violencia", afirmó el gobierno al hacer un balance oficial de la jornada.
El ministro secretario general de gobierno, Andrés Chadwick, dijo que la paralización "no tuvo éxito porque no se logró evitar que las personas no trabajaran o no atendieran a las personas especialmente en el sector público".
Y en segundo lugar, añadió, "estas movilizaciones se van a recordar por los excesos, por el vandalismo que se reflejaron durante estos dos días, especialmente en las noches".
Un joven murió durante los violentos incidentes registrados  en diversos puntos de Santiago, al concluir dos días de un paro nacional convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).
El joven Manuel Gutiérrez, de 14 años, murió víctima de un disparo que testigos atribuyen a efectivos de la policía militarizada que reprimieron los disturbios en Macul.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.13
Venta 23.63

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad