Wednesday 18 de January de 2017

Fracasan tratos para presupuesto de la UE

La falta de negociación podría ser una mala señal

     11 Nov 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

PARÍS, FRANCIA.-  Las negociaciones sobre el presupuesto de la Unión Europa (UE) para el año próximo se colapsaron después de una disputa entre estados miembros y la Comisión Europea en torno de un déficit en el plan de gasto de 2012.
Las negociaciones, que esencialmente concluyeron antes de comenzar, podrían ser una señal de problemas, previo a temas de más largo plazo en el presupuesto europeo.
El meollo del desacuerdo fue un déficit por 8.900 millones de euros (11.300 millones de dólares) para 2012, de acuerdo con la Comisión Europea, que pidió a los estados cubrir la suma. Varios gobiernos que imponen recortes al gasto en sus países y cuestionaron el monto.
En un comunicado en su página de internet, el principal negociador en el Parlamento europeo Alain Lamassoure indicó que la comisión debe presentar una nueva propuesta antes de que puedan continuar las negociaciones, cuyo plazo expira el martes.
El único acuerdo fue para un fondo de ayuda de 670 millones de euros destinado a las víctimas del sismo en Italia, aunque no se definió cómo financiarlo.

Rajoy promete reformas tras suicidio de mujer
MADRID, ESPAÑA.- El presidente del gobierno, Mariano Rajoy, dijo que se propone instrumentar rápidamente reformas para evitar los desalojos por incumplimiento de pagos hipotecarios después que una mujer se suicidó cuando la policía llegaba para echarla de su departamento.
La muerte de Amaia Egaña, de 53 años, quien se arrojó de su balcón en el cuarto piso cuando llegaron los agentes el viernes, causó indignación nacional.
Rajoy dijo que la legislación actual permite “situaciones inhumanas” a medida que las personas que no pueden cumplir con sus pagos son desalojadas de su vivienda cuando todavía están agobiadas por el resto de la deuda de su hipoteca.
El jefe de gobierno dijo que desea “una suspensión temporal de los desalojos” mientras introduce un código que permita renegociaciones de la deuda o en su defecto un acuerdo que abra la posibilidad de que los deudores permanezcan en sus viviendas durante más tiempo.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad