Tuesday 17 de January de 2017

Fracasó la exportación de ganado

Arturo Romo, de facto, retirado de la política

     6 May 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

La exportación de ganado en pie a Estados Unidos, este año, “ya valió lo que se le unta al queso”, lamentan en la Unión Ganadera Regional de Zacatecas (UGRZ) que preside Cuauhtémoc Rayas Escobedo.
Recuerdan que el programa inició en febrero y en tres meses los envíos se cuentan con los dedos de una mano. Y como concluye en agosto, la meta de exportar 50 mil cabezas -lamentan- no se alcanzará ni de chiste.

A la goma
Del fracaso en la exportación de ganado, derivado de la tardanza desesperante en el barrido sanitario, se culpa al Comité de Fomento a la Producción Pecuaria que maneja Óscar Sabag.
Por ello -trascendió- muchos ganaderos quieren ponerlo de patitas en la calle, como lo hicieron los socios de la Integradora de Ovinocultores del municipio de Jerez, quienes lo destituyeron de la presidencia por el manejo inepto de la misma.

Dejó la política
Arturo Romo Gutiérrez está, de facto, retirado de la política partidista -nadie sabe en qué partido quedó: PRD, Movimiento Ciudadano o Morena-. Por lo que se sabe, el exgobernador dedica la mayor parte de su tiempo a construir un proyecto productivo agrícola. El gobernador Miguel Alonso Reyes ordenó que se le otorgue todo el apoyo necesario.

Huizar al issstezac
A los nombres que se barajan para tomar las riendas del Issstezac en sustitución de Artemio Ultreras Cabral -Víctor Rentería y Francisco Javier Pichus Bonilla son los que más se repiten- se agrega el de Guillermo Huizar Carranza. Y es que al gobierno le urge una gran reforma en la ley del Issstezac y para esos asuntos Huizar se pinta solo.

Fama bien ganada
En la próxima reunión de la Junta Directiva se definirá quién será el próximo titular del Issstezac. Asimismo, quién llega a Prestaciones Económicas que dejó Soledad Luévano para ser candidata a diputada plurinominal del Partido del Trabajo (PT).
Soledad fue oficial mayor en el gobierno de Ricardo Monreal y se hizo muy popular por los regalos que recibía de proveedores agradecidos.

Sin figuras políticas
El Partido Nueva Alianza, de la enchiquerada Elba Esther Gordillo, es el partido que, a juicio de algunos analistas, enfrenta el mayor riesgo de perder su registro estatal.
Dicen que si no responden las estructuras de las secciones 34 y 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), lideradas por Omar Pereyra Pérez y Ramón García, el Panal y su lideresa María Elena Nava Martínez estarán perdidas.
Y es que las únicas figuras que el Panal lleva en sus listas de candidatos son: Daniel Solís Ibarra, alcalde con licencia de Sombrerete, candidato a diputado en el Distrito 16; y Jorge Luis García Vera, diputado local, candidato a presidente municipal de Villanueva.

Otra realidad
Otra arista de la estrategia de Alfaro, quien también le echará un ojito a Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) en Guadalupe, será encargar mediciones constantes a la Universidad de Guadalajara. Según la evaluación de arranque, Carlos Peña Badillo tiene una intención de voto real de 6 por ciento. Y Xerardo Ramírez está desfondado desde que el PRI se deshizo del Verde.

Aguanta poco
En PT y Movimiento Ciudadano echan ajos y cebollas contra Maricela Dimas porque se echó a los brazos de Jorge Romero Romero, delegado nacional del PRI. “Qué poco aguanta la niña”, dicen. Y es que Maricela chapulineó de MC al PRI porque Ricardo Monreal le prometió hacerla candidata a presidenta municipal o diputada y no cumplió.
Empero -destacan en el PT- Monreal la hizo asesora del Sistema de Agua de Fresnillo, consejera de la Comisión Estatal de Deerechos Humanos (CEDH), catedrática e integrante de la directiva del MC.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Aseguran un vehículo robado
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Se pone agresivo con Tránsito
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Chocan sobre avenida Varela Rico
Autoridades estatales inauguraron la presa la Suzaya en el municipio de Pánuco  
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad