Thursday 19 de January de 2017

Fraile franciscano da charla sobre los valores a niños

Niños de preescolar y primaria aprenden sobre educación

     12 Jan 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Los niños fueron muy participativos. Los niños fueron muy participativos.
  • Fray Manuel de Jesús dio una interesante charla. Fray Manuel de Jesús dio una interesante charla.
  • El personal de la biblioteca dio la bienvenida a los pequeños. El personal de la biblioteca dio la bienvenida a los pequeños.
  • Chicos y grandes estuvieron muy atentos a la plática. Chicos y grandes estuvieron muy atentos a la plática.
Imagen de


Como parte de sus actividades educativas y de recreación, la Biblioteca Mauricio Magdaleno invitó al fraile franciscano Manuel de Jesús Meza Rodríguez para impartir una charla sobre valores a niños de preescolar y primaria de la escuela Nunutzy, quienes se mostraron bastante participativos durante la plática que dio el religioso.
En su mensaje de bienvenida, el coordinador de la biblioteca, Eduardo Mendoza Villalpando, les dijo a los pequeños que la educación no sólo sirve para aprender cosas sino también para ser mejores personas, para lo que siempre hay que tener presentes los valores.
Sorprendentemente, debido a su corta edad, los niños de primer grado fueron los más participativos y no tardaron en hacer una lista de valores como el respeto, la justicia, el amor, la igualdad y la solidaridad.
Los pequeños mostraron curiosidad ante el hábito franciscano que portaba el fraile invitado, lo que fue una oportunidad para que fray Manuel de Jesús explicara el modo en que viven los miembros de la orden.
El fraile explicó los valores como todo aquello que es bueno, y puso fáciles ejemplos para demostrarles a los niños que la conciencia es la que indica qué está bien o mal.
“No sólo es importante llegar a ser maestro o doctor, sino que hay que ser un buen maestro y un buen doctor”, les dijo.
También les mencionó los 10 mandamientos como una lista de valores que siempre deben llevar en su interior.
Al final de la charla, cuando los niños ya se mostraban más inquietos, personal de la biblioteca los llevó por un recorrido en los varios pisos del acervo e interactúo con ellos a través de dinámicas de lectura.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.94
Venta 22.44
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad