Wednesday 18 de January de 2017

Francia prohíbe mencionar a Facebook o Twitter en TV

     7 Jun 2011 03:20:00

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Christine Kelly es miembro del Consejo Audiovisual Superior.
Christine Kelly es miembro del Consejo Audiovisual Superior.

PARIS, FRANCIA.- Las autoridades francesas prohibieron a televisoras y radiodifusoras usar líneas de promoción como “Búscanos en Facebook” o “Síguenos en Twitter”.
La prohibición fue adoptada el 27 de mayo en respuesta a la consulta de una estación de televisión, pero pasó casi desapercibida en los medios tradicionales hasta que los blogueros comenzaron a criticarla.
El Consejo Audiovisual Superior de Francia (CSA) alega que la mención de las redes sociales por su nombre puede violar una prohibición en Francia a la publicidad disfrazada a través de las ondas electrónicas.
La oficina de prensa del CSA dijo que le ha recomendado a los medios de comunicación masiva que usen en su lugar el término genérico “medios sociales”, cuando hagan promoción de ofertas en línea, y que se refieran a Facebook o Twitter sólo cuando un reporte o un programa haga una referencia específica.
Muchos blogueros franceses no sólo han lamentado la decisión, sino que la han ridiculizado.




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